Nueva guía para Android en forma de videotutorial. En el veremos como actualizar de forma sencilla, el Sony Xperia S a android 4.0.4 Ice Cream Sandwich desde Gingerbread 2.3.7, con la ayuda de nuestro ordenador Windows y del programa Sony PC companion.

Este procedimiento también es válido para cualquier otro teléfono móvil de Sony, modelo Xperia, que tenga actualización oficial por parte de Sony Mobile, ya que usa el mismo procedimiento de actualización. Después del leer más, todos los detalles para empezar la instalación.

Para la realización con éxito de la actualización, es necesario tener instalado el programa Sony PC Companion, en nuestro ordenador Windows:

Requisitos del sistema:

  • Conexión de banda ancha a Internet
  • Procesador Intel® Pentium® 4  3,6 GHz o AMD equivalente
  • 500 MB de espacio libre en el disco duro
  • Memoria RAM de 2 GB
  • 1 puerto USB 2.0 disponible y cable USB
  • Microsoft® Windows XP™ SP2 (32 bits), Vista (32 o 64 bits) o Windows 7 (32 o 64 bits)


- Instrucciones de instalación

  • Descarga el paquete de instalación en el ordenador.
  • Ejecuta el archivo descargado y sigue las instrucciones que aparecen.

 

- Deshabilitamos todo lo que sea firewall, cortafuegos, antivirus, o paquete de seguridad en nuestro ordenador, que pueda interferir la conexión usb. Hay algunos paquetes de seguridad, que pueden bloquear el acceso desde el puerto usb, al que conectaremos mediante su cable, nuestro Sony Xperia.

- No hagas la actualización del móvil con poca batería, haz la actualización con la carga completa. Si lo haces desde un portatil, que esté cargada la batería del portatil al 100% y ademásr, enchufado a la electricidad. Si durante la actualizacion, se apaga el pc o laptop, puedes tener un grave problema. También, si el movil se queda sin batería mientras actualiza, su siguiente uso puede ser como pisapapeles.

- Es muy importante no interrumpir en ningún momento el proceso, una vez comenzada la descarga de la actualización.

 

Tras estos pasos y si lo hemos hecho todo bien, tendremos nuestro Sony Xperia S con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich , tal como se ve en el video.

La versión de banda base que quedará instalada en el Xperia S será la 8660-AAABQOLYM-314010-19

Puedes seguirnos en nuestro canal de youtube todoandroides.

Deja un comentario y comparte en tus redes sociales facebook, twitter y Google+ , si te fué útil esta guía, te estaremos muy agradecidos.