whatsapp no video no fotografias

¿Eres de los que quieren controlar la trasmisión de archivos multimedia en WhatsApp? En esta guía para android vamos a ver como solucionar este tema. La última actualización de la aplicación android WhatsApp, modificó el sistema de descarga de imágenes y videos en nuestras conversaciones, convirtiéndolo en algo instantáneo, tras la modificación, la aplicación descargaba las fotos y videos directamente, sin preguntarnos, al contrario que antes.

Para desactivar la descarga automática de imágenes y videos tendremos que realizar los siguientes pasos:

  1. Una vez estamos en el chat de WhatsApp pulsamos el botón de opciones, (por ejemplo en el Samsung Galaxy Ace, pulsariamos el boton izquierdo, el que tiene un símbolo de medio rectángulo con dos lineas dentro)
  2. Al ver todas las opciones que nos ofrece ( nuevo, nuevo grupo, estado....) seleccionaremos configuración.
  3. Nos iremos ahora a configuración de chat.
  4. En configuración de chat apareceran varias opciones, solo tendremos que pulsar sobre descarga imágenes automáticamente, para desactivarlo.

En cuanto hayamos realizado estos pasos, la descarga automática de contenido multimedia se desactivará, a partir de entonces las imagenes y videos que nos envien por whatsApp, apareceran en la conversación, indicando su tamaño, junto con la opción de descarga, que la haremos manual, si nos interesa o no.

Esto es muy útil cuando no tenemos paquete de datos contratado con nuestra operadora móvil y no queremos consumir saldo de nuestra tarjeta o evitar una factura abultada a final de mes.

Si quieres tener a raya tu conexión de datos, esto te puede interesar:

Sobre whatsapp te puede interesar:

Deja un comentario y comparte este artículo en tus redes sociales facebook, twitter y Google+ si te fué útil, te estaremos muy agradecidos.