bloquear pantalla con contraseña android

Puedes elegir como nivel de seguridad añadido a tu teléfono móvil android, el que te pida una contraseña de desbloqueo de pantalla cuando quieres acceder tras el modo de suspensión, cuando la pantalla está apagada. Esto es interesante sobre todo si pierdes el móvil o cae por un determinado espacio de tiempo en malas manos o manos interesadas, el que nadie pueda entrar si no sabe tu contraseña, pin o patrón de movimiento para desbloquearlo.

Para añadir una contraseña o patrón de desbloqueo de pantalla, sigue estos pasos:

1. Desde la pantalla principal, pulsa en MENU y después, pulsa en Configuración.

2. Desplázate hacia abajo en la pantalla y después, pulsa en Seguridad > Bloqueo de pantalla.

3. Elige entre patrón, pin o contraseña.

4. El patrón será un determinado movimiento que tendrás que hacer con el dedo en la pantalla, el pin un número de 4 cifras elegido por ti y la contraseña pues eso, una contraseña elegida también por ti. Ten en cuenta que has de recordar el patrón, pin o contraseña, si lo olvidas tendras un problema y es desbloquearlo con tu cuenta de gmail o resetear el móvil totalmente.

5. Si eliges el patrón, sigue las indicaciones en pantalla. Cuando se te indique, registra el patrón de desbloqueo de tu pantalla.

Con esto, tendrás tu teléfono móvil, un poco más seguro de miradas e intrusiones no deseadas.Si olvidaste el patrón, pin o contraseña de bloqueo, quizá te interese lo siguiente:

Deja un comentario y comparte este artículo en tus redes sociales facebook, twitter y Google+ si te fué útil, te estaremos muy agradecidos.