resetear samsung galaxy pro

En esta guía para Android vamos a ver como hacer un reseteo a modo fábrica, también llamado "hard reset" al Samsung Galaxy Pro B7510. También veremos como hacer un soft-reset o reinicio.  El caso del "Hard reset" o restablecimiento completo, lo haremos cuando no nos quede ninguna otra solución al problema que tengamos, algun error con aplicaciones mal instaladas o desinstaladas, no recordamos el patron de desbloqueo o la contraseña, el móvil se bloquea y no responde, etc. Un hard reset borrará todo los datos del móvil, así que antes de hacerlo, haremos una copia de seguridad de todos nuestros datos, documentos, contactos, mensajes, archivos, tonos, etc.

Para hacer el hard reset:

Ojo, se pierden todos los datos. Si el móvil no responde o no nos deja acceder a los menús, lo apagamos desde el botón de apagado y si aun así no nos deja, quitamos la bateria.

  • Pulsamos la tecla T y el botón de encendido a la vez.
  • Esperamos el menu de recuperación y nos movemos con el boton de volumen hasta wipe data/factory reset
  • Confirmamos con el botón inicio/home. Con los botones de volumen seleccionamos "yes delete all user data". Confirmamos con el botón inicio/home
  • Presionando de nuevo en Inicio/home, se reiniciará el móvil.

Si nos deja entrar en los menús:

Mediante código, introducimos lo siguiente en el teclado del teléfono, como si fuésemos a llamar y marcar un teléfono, *2767*3855# esto reseteará y restaurará el móvil tal como venía de fábrica.

También puedes usar:

En la pantalla de inicio, abre la lista de aplicaciones y selecciona Ajustes > Privacidad > Restablecer datos de fábrica >
Restablecer teléfono > Borrar todo
.

Para hacer un soft reset o restablecimiento parcial, apagaremos el móvil, le quitamos la batería, la volvemos a poner y a encender, con eso se habrá hecho el reinicio. Con este reseteo, no se perderán datos del móvil ya que es como el reinicio a un ordenador.

Deja un comentario y comparte este artículo en tus redes sociales facebook, twitter y Google+ si te fué útil, te estaremos muy agradecidos.