Actualización: ya está disponible la actualización para el Samsung Galaxy S2 a android 4.1.2 Jelly Bean. Si aún así, sigues interesado en actualizar a ICS 4.0.4 , sigue leyendo, sino, sigue el anterior enlace.

La mayoría de operadoras, ya dan opción de actualizar el Samsung Galaxy S2 a Android 4 Ice Cream Sandwich, por lo que no tendrás que hacer este procedimiento, simplemente hablar con vuestro vendedor u operadora, para que os den los pasos para actualizar a la versión oficial más reciente.

Nueva guía para Android en forma de videotutorial. En el veremos como actualizar el Samsung Galaxy S2 a android 4 Ice Cream Sandwich mediante actualización por Odin y en varios pasos.  En los SGS2 libres, la actualización viene via OTA (On The air - notifica de nueva actualización de software automaticamente) en los SGS2 de operadoras y compañías telefónicas, la actualización vendrá más tarde, por esto, hemos intentado actualizar y al final, con éxito nuestro SGS2. Después del leer más, todos los detalles.

Para la realización con éxito de la actualización, es necesario tener instalado:

RECUERDA, si realizas este proceso, es bajo tu responsabilidad, si dejas al azar alguno de estos pasos, te puedes encontrar con un móvil convertido en ladrillo de varios cientos de euros, consulta los comentarios a este artículo para ver que opinan otros usuarios que lo han realizado.

- Antes de empezar la actualización, instalamos Samsung kies y reiniciamos el PC. Conectamos el SGS2 para asegurarnos de que instala correctamente los drivers y el teléfono en el ordenador. Mientras no se conecte via Kies y Windows nos muestre la conexión exitosa, no podremos empezar con la actualización ya que Odin no reconocerá el SGS2.

- Una vez conectado el móvil al PC, realizamos copia de seguridad de todo lo que tenga el teléfono en su memoria interna, la SD no es necesario porque no se borra, al menos en nuestro caso no ha perdido ni un solo dato, pero la memoria del teléfono es borrada por completo.

- Descomprimimos el archivo descargado con la ROM, para tener a mano el programa Odin y los archivos de actualización.

- Desinstalamos o deshabilitamos todo lo que sea firewall, cortafuegos, antivirus, o paquete de seguridad en nuestro ordenador, que pueda interferir en la conexión usb, sino, a la hora de lanzar la descarga con Odin, este no reconocerá la conexión del SGS2. El programa Samsung Kies ha de estar cerrado, no en ejecución a la hora de lanzar la descarga con Odín.

- No hagas la actualización del móvil con poca batería en el móvil, haz la actualización con la carga completa. Si lo haces desde un portatil, que esté cargada la batería del portatil al 100% o mejor, enchufado a la electricidad. Si durante la actualizacion, se apaga el pc o laptop, puedes tener un grave problema.

- Es muy importante no interrumpir en ningún momento el proceso, una vez comenzada la descarga de la actualización.

En cuanto a la carga de los archivos que vamos a realizar, en la siguiente imágen, puedes ver en detalle su posición, algo que es muy importante de que se haga correctamente, el éxito de la actualización va en ello.

Tras estos pasos y si lo hemos hecho todo bien, tendremos nuestro Samsung Galaxy S2 con Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich , tal como se ve en el video.

Deja un comentario y comparte en tus redes sociales facebook, twitter y Google+ , si te fué útil esta guía, te estaremos muy agradecidos.

Fuente: androidzone.org

Si tienes un Samsung Galaxy S2, también te puede interesar: