conectar pc y telefono o tablet android wifi

En esta guía Android vamos a ver como compartir una carpeta de nuestro PC y conectar via WiFi nuestro ordenador con una tableta o teléfono android. De esta forma, podremos copiar de forma rápida y sencilla, cualquier archivo, fotografía, documento, etc, al pc, desde nuestro móvil o tableta.

Para hacer esto, detallamos a continuación que dispositivos usamos y también que app android.

Estos son los dispositivos usados para realizar este tutorial y sus características:

  • PC o portatil con Windows 7 (tenemos que saber cual es el nombre del ordenador o nuestra dirección ip)
  • Tableta Android o teléfono móvil
  • Ambos conectados a nuestra red WiFi

Esta es la app android de Google Play:

En el ordenador vamos a crear una carpeta en el escritorio y la llamamos como queramos, en nuestro caso "android". Tras crearla la compartimos, botón derecho del ratón sobre la carpeta, propiedades, compartir, compartir avanzado, en la siguiente ventana le damos a compartir carpeta y aceptamos todas las ventanas.

Una vez compartida la carpeta, nos vamos a nuestro móvil o tableta android, ejecutamos la aplicación ES Explorador de archivos y vamos a la esquina superior izquierda, pulsamos y aparecerá el siguiente menú IMG01, pulsamos LAN.

Tras esto, pulsamos en el botón superior "nuevo"  IMG00 y nos mostrará la img02, donde pulsamos "servidor".

Nos aparecerá la ventana de la IMG03 e introducimos nuestros datos, dominio no ponemos nada, en "servidor" ponemos nuestra dirección ip(debe ser fija) o el nombre de nuestro PC, en "usuario" nuestro nombre de usuario para entrar en el ordenador y luego la contraseña.

Una vez aceptamos, si lo hemos hecho bién, aparecerán varios iconos con carpetas compartidas de nuestro PC, entre ellas la que hemos creado. Pulsamos el icono correspondiente a nuestra carpeta  y dejamos pulsado, nos aparecerá la IMG04 y elegimos "añadir a la lista de servidores". Con esto tendremos un enlace directo a nuestra carpeta en el pc, desde nuestro móvil o tableta android, como se ve en la IMG05.

Deja un comentario y comparte en tus redes sociales facebook, twitter y Google+ , si te fué útil esta guía, te estaremos muy agradecidos.