Cómo ver la contraseña de las redes WiFi guardadas en Android

A donde vayamos, nos mantenemos conectados a redes WiFi para ahorrarnos los datos de nuestro plan. En nuestro móvil tenemos un sinfín de redes WiFi guardadas y en ocasiones necesitamos ver que contraseñas hay. Sin embargo, en Android es casi imposible verlas, ya que las contraseñas se almacenan por defecto sin cifrar, dentro del dispositivo. Pero el archivo tiene el acceso bloqueado a todos los usuarios que no sean root, por lo que debemos tener un permiso de super-usuarios en el dispositivo móvil, para ver todas las claves.

Seguro que ya sabes que siempre que nos conectamos a una red desde cualquier Android, la contraseña se queda almacenada en el sistema para evitar introducirla de nuevo. Existen varias aplicaciones que nos permiten ver las contraseñas de las redes que tenemos guardadas en nuestro dispositivo, pero todas van a necesitar permisos de superusuario en nuestro móvil o tablet. Pero entonces, ¿cómo ver la contraseña de las redes WiFi guardadas en Android?. Una de las apps más sencillas para esto y diseñada precisamente para este fin, se llama WiFi Password.

Cómo ver la contraseña de las redes WiFi guardadas en Android

WiFi Password, para ver las contraseñas guardadas en Android

Para ver contraseña de las redes WiFi guardadas en Android, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación WiFi Password en nuestro dispositivo móvil. Dicha aplicación es gratis en la Google Play.

En el siguiente video explicamos todo este procedimiento paso a paso y sin complicaciones:

Una vez que hayamos instalado la aplicación en nuestro móvil, tenemos que ejecutarla y al hacerlo veremos un aviso. La ventana emergente nos informará que la aplicación no es un software para adivinar o crackear contraseñas, sino únicamente se limita a enseñarnos las contraseñas WiFi almacenadas en nuestro móvil.

Como ver las contraseñas de redes WiFi guardadas

Después de haber pulsado “aceptar”, nos cargará la ventana principal de la aplicación, donde nos enseñará el listado de todas las redes WiFi que tenemos guardadas. Allí, veremos todas las contraseñas que tenemos en nuestro terminal y lo único que debemos hacer es una captura de pantalla para guardarlas. Aunque también podemos pulsar en alguna para copiarla en el portapapeles de nuestro terminal, para luego enviarla a alguien.

Cómo ver contraseña redes WiFi Android

Solo para usuarios Root

Cabe resaltar que, esta app solo tiene esa función y no sirve para otra cosa. En pocas palabras, si buscabas una aplicación que adivine las contraseñas o viole la seguridad de las mismas para conectarnos, esta no es la aplicación que buscas. Aunque debemos decirte que en la Google Play hay varias que te pueden ayudar. Además, debemos informarte que tu móvil tiene que ser ROOT para que funcione, ya que en el caso contrario, no te servirá esta app llamada Wifi Password.