subir volumen tonos moviles android

Si ya has realizado el procedimiento para poner como tono de mensaje tu MP3 preferido en Samsung galaxy S, Mini, Ace, 3 o para poner como tono de llamada tu MP3 preferido en Samsung galaxy y te encuentras con que esos tonos, su volumen es muy bajo, vamos a ver un truco para subir el volumen y que las llamadas o mensajes, suenen en toda su amplitud en tu móvil Android.

 

Este truco sirve para cualquier tipo de móvil Android, ya que editaremos el archivo en cuestion en nuestro ordenador y no modificaremos nada en el móvil.

Hay que tener en cuenta que si amplificas demasiado, va a sonar distorsionado, por lo que hay que darle la amplificación justa. Ten en cuenta tambien los decibelios que soporta el altavoz de tu movil, si amplificas por encima, la calidad será peor y puedes dañar el altavoz.

Necesitaremos el programa Audacity para nuestro ordenador, ya sea Windows, linux o Mac, con el que editaremos archivos mp3,wav, etc. El enlace para la descarga:

 


La forma de aumentar el volumen es:

  1. Una vez instalado Audacity vamos a Archivo > Abrir, y abres el archivo sonoro, mp3, wav, etc.
  2. Editar > Selecciona > todo
  3. Efecto > Amplifica, y deslizas la barra de amplificación hacia la derecha cuanto quieras(ojo con subir demasiado, lo normal son entre 5 o 10 db), pulsa pre visualizar (así sabrás como se escucha con la nueva amplificación), marcas "permitir el recorte", y pulsas "aceptar".
  4. Archivo > Exporta, y eliges el formato de exportación: ogg, mp3, wav... o el mismo que tenía.
  5. Una vez lo hayas guardado, lo pasas a la carpeta NOTIFICATIONS ó RINGTONES, según sea el tono, para llamadas o para mensajes-notificaciones.

Deja un comentario y comparte en tus redes sociales facebook, twitter y Google+ , si te fué útil esta guía, te estaremos muy agradecidos.

Fuente: Htcmania