activar desactivar red movil htc desire wildfire

Ya vimos en su momento como controlar la conexión a internet de tu movil android con APNdroid, una aplicación que puedes encontrar en la tienda Android de forma gratuita. En los smartphones de la marca hTc, modelos Desire y Wildfire, que es donde lo hemos probado, puedes activar y desactivar la red móvil, instalando en el escritorio un pequeño widget, a modo de interruptor, sin necesidad de aplicaciones de terceros,  pero que tenemos que hacer visible mediante unos sencillos pasos.

 

Estos pasos pueden servir para otros modelos android de la marca hTc y el procedimiento es como sigue:

  1. En el escritorio del móvil, donde tienes todos tus iconos favoritos, etc, en un lugar que no tengas ningun icono o aplicación, pulsa y deja pulsado un instante.
  2. Aparecerá un nuevo menú "añadir a pag. principal" y pulsamos "widget".
  3. Luego pulsamos "ajustes" y en el nuevo menú pulsamos en "red móvil".
  4. Tras esto, aparecerá un nuevo icono a modo de interruptor(como se ve en la imagen) donde podrás pulsar para activar o desactivar la red móvil.

Esto nos va a ser útil si no tenemos contratado el paquete de internet móvil con nuestra compañia y no queremos que se conecte sin nuestra autorización o para cuando nos vamos de vacaciones a otro país y no queremos que se conecte automaticamente a la red de datos de ese pais, porque la clavada en la factura después, nos va a sacudir el bolsillo. Nos aseguraremos de que las conexiones a redes de datos e internet, están cortadas y no consumiremos ni un solo mega, que después nos cueste un dinero que no esperábamos en la factura.

Deja un comentario y comparte este artículo en tus redes sociales facebook, twitter y Google+ si te fué útil, te estaremos muy agradecidos.