formatear sd samsung galaxy s2


En esta guía para Android, vamos a ver de forma rápida y sencilla, como formatear la tarjeta de memoria SD del Samsung Galaxy S2. Puede parecer una guía básica, pero hay muchos usuarios recien llegados al mundo de los smartphones Android y seguro que tienen dudas de como hacer esto. Hay veces en las que queremos borrar todos los datos de la tarjeta SD, ya sea porque vamos a vender el móvil o cederlo a otra persona, porque tengamos una copia de todo lo que hay en la SD, videos, fotos, musica, etc y queremos empezar de 0 con una tarjeta limpia de datos. Formateando la tarjeta SD, quedará limpia de polvo y paja y lista para usarla de nuevo.

 

Si formateas la tarjeta de memoria en un ordenador, es posible que el sistema de archivos, no sea compatible con tu Samsung Galaxy S2. Formatea la tarjeta de memoria solamente en el dispositivo, para un funcionamiento óptimo.

Antes de formatear la tarjeta de memoria, has de realizar copia de seguridad de todos los datos importantes almacenados en tu smartphone, fotos, videos, musica, tonos, archivos, etc. La garantía del fabricante no cubre la pérdida de datos ocasionada por las acciones del usuario.

Para formatear la tarjeta SD hacemos lo siguiente:

  1. en la pantalla de inicio, selecciona Aplicaciones
  2. Ajustes
  3. Almacenamiento
  4. Retirar tarjeta SD
  5. Aceptar
  6. Formatear tarjeta SD
  7. Formatear tarjeta SD
  8. Borrar todo
Con estos pasos, la tarjeta SD de memoria de tu Galaxy S2, quedará como los chorros del oro.
Como poseedor de un Samsung Galaxy S2 , también te puede interesar lo siguiente:
Deja un comentario y comparte este artículo en tus redes sociales facebook, twitter y Google+ si te fué útil, te estaremos muy agradecidos.