bloquear llamada android

¿Se te ponen los pelos de punta cada vez que recibes la llamada de un determinado número de teléfono o contacto? en esta pequeña guía android, vamos a ver como deshacernos de esas llamadas, sin necesidad de ninguna aplicación de terceros de Google play, tipo "black list - lista negra" que haga esa función.

A veces, nos encontramos en la difícil situación de que algún contacto correspondiente a un conocido/a, amigo/a, novio/a al que ya no tenemos tanto aprecio o por el contrario sufrimos sus continuas llamadas reclamándonos  su atención o abusando de nuestra confianza. Por lo tanto, si queremos saber como bloquear un contacto, una buena manera de olvidarnos de esas molestas llamadas, es desviando esa llamada al buzón de voz o directamente en la aplicación de contactos, como veremos a continuación.

Como bloquear un contacto - Bloquear llamadas en telefonos android

Añadir a lista de rechazados

Una forma rápida y sencilla de bloquear un contacto y por lo tanto rechazar esas llamadas molestas, es a través de la aplicación de contactos que ya trae instalada el teléfono y en la que añadimos y gestionamos nuestra lista de conocidos y sus teléfonos. Esta forma de bloquear llamadas de contactos, sirve para móviles con versiones nuevas de android, superiores a android 4, para anteriores, podremos usar el segundo método.

¿Como bloquear un contacto? Seleccionamos el contacto que queremos bloquear, y en esa pantalla, pulsamos el botón menú, que en los Samsung Galaxy va a estar a la izquierda del botón físico de inicio, en otros móviles puede aparecer en forma de botón en la misma pantalla, botón de menú de opciones de ese contacto. Una vez pulsado, vemos el menú que muestra la imagen inferior. Solo nos queda tocar en "añadir a la lista de rechazados" y automagicamente, aparecerá un icono círculo azul al lado del numero de teléfono, indicando que has bloqueado las llamadas de ese contacto.

bloquear llamadas android

Ya está, ya no recibiremos más llamadas de ese número, quien nos llama, marcará y hará llamada, pero al primer tono, sonará como llamada fallida o que el teléfono está con otra llamada, así que ni veremos su llamada perdida, olvidándote del pesado o pesada de turno. Si por alguna razón, quieres volver a admitirlo para llamadas, es el mismo procedimiento y pulsando en "quitar de la lista de rechazados".

Bloquear llamadas desviando al buzón de voz

Esta guía es para móviles con versiones android antiguas, como android 2.3 gingerbread, los cuales ya cada vez son menos, pero haberlos, los hay.

Para saber como bloquear un contacto y desviar las llamadas de ese contacto al buzón de voz, en versiones android antiguas, vamos a la aplicación que trae instalada nuestro teléfono android, para gestionar los contactos. Seleccionamos el contacto que queramos bloquear, en el apartado "información" pulsamos en "enviar a buzón de voz", el sistema nos preguntará si estamos seguros de habilitar el envio de ese contacto al buzon de voz, aceptamos y ya está, cada vez que nos llame ese contacto, irá al buzón de voz, si lo tenemos activado y sino, le indicará la llamada como ocupada.

Ya no sonará nuestro móvil con las llamadas de ese molesto contacto.

Para permitir de nuevo llamadas a ese contacto, hacemos lo mismo y deshabilitamos el "envio a buzon de voz".

¿Te ha servido alguno de estos 2 métodos para bloquear llamadas de un contacto sin aplicaciones android de terceros? ¿sabes como bloquear un contacto de alguna otra manera? deja un comentario a continuación con tu experiencia y si conoces otro método para esquivar esas molestas llamadas.