whatsapp android

Ya hemos visto en 2 guías para android sobre como cambiar el tono de llamada por tu MP3 preferido y tambien como cambiar el tono de mensaje con un MP3 elegido por ti.

En esta ocasión vamos a ver como cambiar el tono de notificación de los mensajes de Whatsapp, para que no se parezca al que tenemos para los mensajes SMS y así identificar rapidamente por el sonido, si hemos recibido un correo electrónico, un SMS o un mensaje de Whatsapp.

Estos pasos para cambiar el tono de notificación de los mensajes de Whatsapp, son validos para todas las marcas y modelos con sistema Android.

Cambiar tono de notificación contactos whatsapp:

  1. Entra en la aplicación Whatsapp.
  2. Pulsa el botón "menú" del telefono.
  3. En el menú que aparece en pantalla, pulsa "configuración". En versiones nuevas de android, así como de whatsapp, pulsaremos en "ajustes".
  4. Ahora vamos a "notificaciones de mensaje". En versiones nuevas de android y de la propia aplicación, pulsaremos en "notificaciones".
  5. Pulsa en "tono de notificación" y elige el tono que prefieras de tu lista de tonos.

Así de simple, con esto diferenciarás los tonos de  Whatsapp  de todos los demás, ya sean SMS, correo electrónico u otros tonos de notificación.

Sobre whatsapp te puede interesar:

¿Dudas?. Si tras leer este artículo tienes alguna duda, puedes entrar en nuestro foro aplicaciones android y exponer tu consulta.Deja un comentario si te fué útil y coméntanos como te va con tu teléfono android, nos encantará saber de tu opinión y expericencia de uso diario.