Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cómo hacer una captura de pantalla en Android Wear

0
0
0
s2smodern

Si tienes un reloj inteligente - smartwatch con Android Wear, es probable que alguna vez hayas pensado que sería genial poder hacer una captura de pantalla , pero realmente no tengas ni idea de cómo hacerlo. Pero desde la llegada de Android Lollipop al sistema operativo para relojes de Google, el proceso para ello es bastante sencillo y con sólo seguir unos simples pasos, podrás capturar imágenes y hacer un "screenshot" en tu reloj.

Hasta hace no mucho, no nos quedaba otra que instalar Android SDK en nuestro ordenador y recurrir a ADB, pero ahora el proceso se ha simplificado considerablemente.

Pasos para hacer capturas de pantalla en Android Wear

Sólo para Android Lollipop

Lo primero que debes tener en cuenta, es que para que este proceso funcione en tu smartwatch, debe tener la versión 5.0 de Android, algo que puedes comprobar en Ajustes>Acerca de. En el caso de que tengas una versión más antigua, antes de rendirte puedes comprobar si existe alguna actualización disponible a través de Actualización del sistema. En caso contratio, tendrás que seguir utilizando Android SDK.

Realizar capturas de pantalla paso a paso

  1. Comprueba que tienes activadas las 'Opciones de desarrollo' en el móvil o tablet que esté vinculado al reloj. Si no es así, solo tienes que ir a Ajustes –> Acerca del teléfono y hacer unas siete veces clic en 'Número de compilación'. Ahora cuando regreses a 'Ajustes' verás que sobre 'Acerca del teléfono' esta opción está activada.
  2. Abre la aplicación Android Wear.
  3. Ve a 'Menú' (tres puntos en la parte superior derecha). 
  4. Selecciona 'Hacer captura de pantalla de wearable'.

La primera vez que hagáis una captura de pantalla, nos preguntará por los permisos para guardar la imagen en el dispositivo, pero una vez que hayamos dado permiso la primera vez, no nos molestarán más con mensajes que terminan resultando un poco molestos.

El único problema que da este proceso, es que las imágenes no se guardan en el teléfono, sino que tendremos que enviarlas o compartirlas en el momento, si no queremos perderlas. La única solución para almacenarlas en tu terminal, es que te las envíes por email o mensajería instantánea a ti mismo.

¿Has realizado ya alguna captura de pantalla desde tu smartwatch? ¿sabe de alguna forma más sencilla? Déjanos un comentario a continuación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos






Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

¿Te fué útil?