Si eres aficionado a las series de televisión, seguro que más de una noche que has quedado viendo capítulos hasta las tantas y después te ha dado una pereza infinita salir de la cama para apagar el ordenador o poner otro episodio nuevo. Pero a partir de ahora eso se acabó, ya que vamos a ver un truco con el que podrás utilizar tu móvil Android como "touch pad" ratón, de manera que no sea necesario que te muevas de la cama, ni para dar un recado.

Echando un vistazo en Google, podremos comprobar cómo hay varias aplicaciones que te permiten utilizar tu smartphone como mando a distancia. Pero hoy vamos a hablaros de Remote Mouse, una de las que más nos ha convencido por su sencillez y su eficacia.

Remote Mouse, la app para utilizar tu Android como "touch pad" ratón

Cómo instalar y configurar Remote Mouse

Para poder utilizar Remote Mouse, debemos tenerla instalada tanto en nuestro móvil como en el ordenador. Para descargarla en el PC únicamente tendremos que entrar en su web oficial, donde podremos encontrarla de forma sencilla y completamente gratuita.

Cuando la tengamos instalada, nos aparecerá un código QR con el que podremos descargar la aplicación en nuestro smartphone. Pero, si lo prefieres, también es posible acceder a la aplicación desde Google Play, donde podrás descargarla fácilmente.

Para que la aplicación funcione correctamente, tanto nuestro ordenador como nuestro smartphone, deberán estar conectados a la misma WiFi. Cuando tengamos Remote Mouse instalada en el móvil, escaneará automáticamente nuestro ordenador y ya estará lista para empezar a utilizarla.

Cómo funciona Remote Mouse

Realmente, en lo que convertimos nuestro móvil android es en un "Touch pad" como los de los portátiles.

Cuando tengamos conectado nuestro ordenador con el móvil mediante Remote Mouse, nos aparecerán en la pantalla las instrucciones para empezar a utilizarlo. Por ejemplo, un clic en la pantalla se correponderá con el botón izquierdo del ratón, mientras que un clic con dos dedos se corresponderá con el derecho. Para mover el cursor no tendremos más que desplazar los dedos por la pantalla del móvil.

También hay algunos aspectos que se pueden configurar, como la velocidad de desplazamiento del cursor o el modo para zurdos. En principio sus opciones son bastante sencillas, pero también existen extensiones de pago con las que podrás acceder a muchas opciones más.

¿Conoces alguna otra aplicación para utilizar tu Android como mando a distancia? Te invitamos a que las compartas con nosotros mediante un comentario a pie de página.