El Samsung Galaxy S6 es, sin duda, uno de los mejores terminales que ha lanzado la marca coreana en su historia. Sin embargo, ahora que lleva ya algunas semanas en el mercado, muchos usuarios han comenzado a encontrarse con los primeros problemas.

El primer gran problema del nuevo modelo estrella de Samsung, tiene que ver con el uso de la memoria RAM. Aunque cuenta con bastante memoria, su mala gestión hace que se quede colgado incluso cuando realizamos tareas sencillas, con las que no deberíamos tener el más mínimo problema.

Los fallos de RAM del Samsung Galaxy S6

Así nos afecta que la RAM no funcione como es debido

Los fallos de memoria RAM del Galaxy S6 , no dejan completamente congestionado el móvil, pero sí que hacen que no funcione como es debido. Incluso hay ocasiones en las que, sin estar haciendo nada concreto con él, puede tener ocupada hasta un 95% de su memoria.

Resulta especialmente molesto que el sistema funciones a tirones, o que se quede ligeramente colgado, cuando dejamos alguna pestaña de Chrome en segundo plano. No se trata de un error muy grave, pero si de algo que nunca debería ser un problema en un terminal de gama alta.

Cómo solucionar los problemas de RAM del Galaxy S6

Samsung ya ha anunciado que en los próximos días, lanzará una actualización con la que estos errores quedarán solventados. Pero mientras tanto, podemos buscar una solución temporal en Smart Manager, un widget que viene preinstalado en el teléfono y que puede servirnos de gran ayuda.

Smart Manager nos muestra el uso que el terminal hace de la batería, el almacenamiento y la RAM. Cuando veamos que el uso de esta última es más alto de lo normal, sólo tendremos que pulsar el botón Borrar Todo y automáticamente se detendrán todos los residuos de procesos, que son los que están consumiendo memoria, haciendo que el terminal no funcione como debería.

Puedes mostrar este widget, seleccionándolo de los widgets disponibles y arrastrándolo al escritorio de tu Galaxy S6.

Es cierto que se trata de una solución un tanto tediosa, pero teniendo en cuenta que si Samsung no nos está engañando, la solución definitiva está a punto de llegar, como medida provisional puede resultar bastante útil.

¿Has tenido problemas de memoria RAM en tu Samsung Galaxy S6? ¿Has utilizado Smart Manager para resolverlos o conoces alguna otra solución? Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.