Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cómo hacer capturas de pantalla en el Samsung Galaxy S6

0
0
0
s2smodern

Si eres todo un amante de los móviles Android, es probable que estés pensando en comprarte el nuevo Samsung Galaxy S6 que acaba de salir del horno, o incluso que ya te hayas comprado uno ya. Pero siempre que estrenamos móvil nuevo, nos encontramos con algunos pequeños detalles que cambian de un modelo a otro, y que hacen que de pronto no sepamos hacer las tareas más sencillas.

Hoy vamos a dedicar este post a comentar los trucos para hacer capturas de pantalla en nuestro nuevo Samsung Galaxy S6, para que posteriormente podamos compartir estas imagenes a través de WhatsApp o simplemente tenerlas guardadas para cuando nos puedan hacernos falta.

Dos maneras de hacer capturas de pantalla en tu Samsung Galaxy S6 y S6plus

Combinación de teclas hardware en el Samsung Galaxy S6 y S6+

La primera manera que tenemos para hacer una captura de pantalla desde nuestro smartphone, es mediante las teclas correspondientes. La combinación de teclas que tendremos que utilizar para ello en nuestro Samsung Galaxy S6, son muy parecidas a las predeterminadas de Android, aunque ligeramente diferentes. En esta ocasión, tendrás que pulsar a la vez, los botones Inicio/Home y Encendido.

Una vez que lo hayas hecho, escucharás el mismo sonido que se oye cuando haces una foto. Eso significa que la pantalla de tu terminal ya se habrá capturado en forma de imagen, por lo que podrás ir a la galería para encontrarla y hacer con ella lo que desees.

Captura de pantalla mediante gestos

La segunda forma de hacer una captura de pantalla en tu nuevo smartphones es recurriendo a las opciones de gestos, que cada vez son más utilizadas. Para ello tendrás que ir al menú Ajustes y seleccionar la opción Movimiento y gestos. Una vez allí tendrás que activar la opción Captura de pantalla con un gesto, y a partir de ahí podrás capturar imágenes pasando el lado de la mano, por encima de la pantalla, de izquierda a aderecha, como si fuese tu mano un scaner.

Una última opción, aunque existiendo las dos anteriores para hacer capturas de pantalla, no tiene demasiado sentido, es utilizar alguna de las apps para hacer capturas de pantalla que podemos encontrar en Google Play, como es el caso de:

¿Cuál de estos métodos prefieres para hacer tus capturas de pantalla? ¿Recurres a los métodos nativos de Android o prefieres instalar una aplicación? Deja un comentario con tu opinión al respecto, al pié de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #4 graciasgaby0217 13-02-2016 22:43
Gracias por la ayuda amig@ a la primera solo hay que ser preciosos con puchar los dos botones al mismo tiempo
Citar
+1 #3 mmmmcalo 11-09-2015 01:23
Para los q no pueden,
La primera tiene un pequeño truco, es instantaneo y apretar ambos a la vez

La segunda, la mano tiene q rozar levemente la pantalla, ya q ésta es tactil y solo asi se orientara el telefono que lo esta haciendo, (yo tmb pensaba qe era la camara q encendida veia nuestros movimientos... xD)
Citar
0 #2 RE: Cómo hacer capturas de pantalla en el Samsung Galaxy S6Cristronic 26-08-2015 13:36
Cito a pilar C:
No puedo hacer la captura con los botones.
He desactivado por las dudas el de los gestos y tampoco funciona. Cómo lo puedo arreglar?

Hola, no se si ya pudiste, yo también lo intenté con ambos métodos y no me funciono hasta que descubrí que para el primer método primero se oprime el botón de encendido, lo mantienes oprimido y en menos de 0.5s sostienes el de inicio hasta escuchar el sonido de captura y sueltas ambos.
Citar
+3 #1 No anda con los botonespilar C 13-07-2015 14:04
No puedo hacer la captura con los botones.
He desactivado por las dudas el de los gestos y tampoco funciona. Cómo lo puedo arreglar?
Citar

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.