¿Como formatear un samsung? Si te acabas de comprar un Samsung Galaxy Tab 4, es probable que estés deseando instalarle mil aplicaciones android y empezar desde ya a disfrutar de los juegos y sacarle el máximo partido.

Sin embargo, cuando lleves ya un tiempo de uso, es probable que no te funcione como debería. En ese caso, la mejor manera de que tu tableta android vuelva a estar como nueva, es restablecer a modo fábrica, también llamado formatear el dispositivo.

Se trata de un proceso que puede hacerse de dos maneras diferentes, pero en general es bastante sencillo, aunque debes tener en cuenta que perderás todos los datos y aplicaciones que tengas guardados en la memoria interna de la tablet, así que llegado el caso, es momento de hacer copia de seguridad de tus fotos, videos, archivos de trabajo, etc. Veamos...

Métodos para restablecer / formatear la Samsung Galaxy Tab 4 a modo de fábrica

Vamos a tener varias formas de formatear un samsung, dispositivo móvil android en forma de tableta y que puede servir también para otros modelos de teléfono móvil de la marca surcoreana. Veamos algunos procedimientos, paso a paso.

Restablecer / formatear mediante menú Ajustes, la Samsung Galaxy Tab 4

Empezaremos con el método más sencillo, para el que sólo es necesario que la tablet llegue a encender y funcionar con normalidad.

  1. En la pantalla inicial, pulsar el símbolo de menú
  2. Entrar en el menú de Ajustes
  3. Acceder a la pestaña General
  4. Elegir la opción Copia de Seguridad y rest.
  5. Si quieres guardar los datos y la configuración que tienes actualmente en tu tableta, marcar la casilla Hacer copia de seguridad.
  6. Seleccionar Restablecer datos de fábrica
  7. Pulsar en Restablecer el dispositivo
  8. Confirmamos en el botón eliminar todo
  9. La tablet se reiniciará automáticamente, restableciendo los valores de fábrica.

Restablecer / formatear mediante botones la Samsung Galaxy Tab 4

Aunque esta forma de formatear tu tablet a valores de fábrica, sea bastante sencilla, muchas veces nos encontramos con el problema de que la tableta ni siquiera funciona con normalidad, para que lleguemos correctamente al menú de Ajustes. En este caso, también es posible restablecer la configuración inicial de la tableta, siquiendo los siguientes pasos:

  1. Apaga la tableta totalmente.
  2. Presiona simultáneamente los botones de subir volumen y encender durante unos segundos.
  3. Cuando el logotipo aparezca en pantalla, espera unos segundos, suelta el botón de encendido y mantén apretado el de subir volumen.
  4. Cuando aparezca el menú de sistema, ya podrás soltar el botón de volumen, que podrás utilizar para moverte por el menú.
  5. Selecciona la opción Wipe Data/Factory Reset y confirma con el botón de encendido.
  6. La tableta se reiniciará automáticamente y se habrá reestablecido a valores de fábrica.

Conclusión

El principal motivo por el que recomendamos especialmente la primera opción, es que este segundo proceso no permite realizar copia de seguridad, aunque también hay que tener en cuenta que únicamente se borrarán los datos que estén en la memoria interna de la tableta, manteniéndose los que estén en la SD. Para realizar una copia de seguridad o backup, también puedes utilizar aplicaciones como App Backup & Restore.

Pasa a la acción !

¿Has restaurado tu Galaxy Tab 4 a valores de fábrica siguiendo alguno de estos dos métodos? ¿Conoces alguna otra manera de salvar tus datos? Puedes dejar un comentario a pié de de página.