codigos secretos android

¿Que funciones realizan los códigos secretos *2767*3855# y *#*#7780#*#* ?. Ya hemos visto como obtener información muy útil de nuestro dispositivo Android, mediante la introducción de un código.

Seguimos viendo algunos de estos códigos secretos para android con los que realizar determinadas funciones, en esta ocasión, los códigos nos van a servir para reiniciar o para formatear nuestro móvil, a la cnfiguración que venía de fábrica.

*2767*3855# y *#*#7780#*#* códigos secretos para usar en móviles Android (II)

Como prevenimos en el anterior artículo sobre códigos secretos en Android, lo volvemos a comentar,  que estos códigos no se pueden usar a la ligera y por supuesto, una vez insertados algunos de ellos, debemos saber en todo momento que es lo que estamos haciendo, así que todo usuario novel, hace bien en no usar estos códigos, y los avanzados, que sepan que pueden perder datos o incluso dañar el dispositivo, por lo que usa estos códigos bajo tu responsabilidad.

Que hace y que no hace   *#*#7780#*#*

Comentamos el primero de los códigos secretos para usar en móviles Android (II).

1. - Con este código vamos a reiniciar el dispositivo: *#*#7780#*#*

Este código borra lo siguiente:

- La cuenta de Google configurada en tu móvil
- Configuración del sistema y de aplicaciones
- Aplicaciones descargadas

No borra lo siguiente:

- Programas del sistema y otras aplicaciones
- Ficheros de la tarjeta SD  fotografías, videos, ficheros, etc.

Una vez insertes el código, se te mostrará una pregunta de confirmación con un botón de "reset phone" el que podrás pulsar o cancelar la operación.

Que hace *2767*3855#

2. - Este otro código va a formatear totalmente el móvil  a modo fábrica: *2767*3855#

Este código secreto para usar en móviles Android va a borrar todo, ficheros, configuración, aplicaciones, todo, no resetea nuestro cerebro de milagro... Fuera de bromas, además reinstala el firmware.

Una vez que insertas el código, no hay vuelta atrás, no hay pantalla de confirmación,  así que debes estar seguro de lo que haces, tras escribir el último #.

Y tú, ¿has tenido que usar alguna vez uno de estos códigos secretos para usar en móviles Android? ¿Ha sido de ayuda o ha generado un completo desastre tecnológico en casa? Puedes dejar un comentario, al final de este artículo, seguro que es de utilidad para nuestra comunidad android.