Cómo resetear a modo de fábrica el Sony Xperia M

Esta nueva guía vamos a mostrar cómo realizar un "soft reset" o "hard reset" a nuestro Sony Xperia M. algo que podremos encontrar en parte, en su manual de usuario e instrucciones. El dispositivo nos permite realizar este procedimiento de distintas formas: mediante los botones y a través de PC companion. Puede que cuando tengas que realizar el restablecimiento, no sepas cuáles son algunos de estos pasos y por ello, os explicamos con detalle a continuación cómo realizar el reseteo y reinicio a modo de fábrica de este movil android.

Se trata de una nueva guía para dispositivos Android en la que detallamos las pautas a seguir, para volver a la configuración original del terminal, recuperando el estado que tenía en el momento de ser comprado y sacado por primera vez de la caja.

Cómo resetear a modo de fábrica el Sony Xperia M

Consejos antes de resetear el Sony Xperia M

Un reseteo, es una acción crítica que sucede cuando aparece algún error que hace que el móvil no funcione correctamente.

Esto puede suceder por diversos factores: alguna aplicación mal instalada o desinstalada, bien por no recordar el patrón de desbloqueo o la contraseña del Smartphone, constantes errores en pantalla y ralentización del rendimiento. Es decir, alguna circunstancia poco habitual que bloquea el teléfono móvil y que hace que no responda normalmente.

Por ello, es importante que antes de realizar alguno de los procedimientos que vamos a explicar a continuación, es cargar completamente la batería, quitar la tarjeta SIM y la tarjeta SD del Smartphone.

Recordar que el hard reset de un dispositivo electrónico como un teléfono inteligente, borra todos los datos de la memoria interna del móvil, así que antes de hacerlo, si es posible, es imprescindible realizar una copia de seguridad o backup de todos los datos, documentos, contactos, mensajes, archivos, tonos, etc.

Como sabes, esto lo puedes hacer descargando el software de PC companion en tu ordenador y restableciendo el teléfono a modo fábrica.

Como restablecer datos a modo fábrica del Sony Xperia M

Existen tres procedimientos para restablecer a Fábrica el Sony Xperia M: a través de menú de ajustes, mediante el programa para ordenadores PC companion o introduciendo un código alfanumérico en el teléfono. Si el teléfono no responde, es cuando puedes usar el segundo método.

Cómo resetear a modo de fábrica el Sony Xperia M

Reseteo a través del menú de ajustes

En la pantalla principal elige ‘Ajustes’ y accede a ‘Copia de Seguridad y restablecer’, tras ello debe de seleccionarse ‘Restablecer datos de Fábrica’, seleccionamos ‘Borrar todo’, confirmamos y empezará a restablecer datos a modo fábrica.

Siguiendo estos pasos, tendrás el Sony Xperia M, como cuando lo sacaste de la caja por primera vez.

Restablecer mediante PC companion

La primera forma, la llevaremos a cabo cuando no podemos acceder de ninguna forma al menú del Xperia M2, así que debemos de hacerlo mediante el programa para PC anteriormente comentado, PC companion. Este software instalado en tu ordenador, tiene la opción de formatear el móvil una vez lo hemos conectado por cable usb al PC.

También puedes obtener este programa en la web de soporte de Sony.

En el anterior enlace, pulsar en Descargar PC Companion para guardarlo en tu ordenador, luego lo ejecutamos y una vez abierto seleccionaría dentro de PC Companion - Iniciar en el programa Support Zone y cuando aparezca mensaje de que no hay terminal conectado, deberá seleccionar la opción de Reparar para solucionar su incidencia.

A continuación, deberá seguir los pasos que el programa vaya indicando y en un momento del proceso, pedirá que conectes tu móvil Sony al ordenador mediante el cable USB, estando el teléfono apagado. Después de aceptar, el proceso de reparación de software se iniciará y tendrás que esperar a que se complete. Dura unos 20-30 minutos (dependiendo de la velocidad de conexión) y una vez fnalizado, el programa avisará para desconectar el móvil Xperia del ordenador y reiniciarlo.

Para evitar la interferencia de otros programas como firewalls, etc, deshabilita antivirus y cortafuegos que tengas instalados en tu ordenador con Windows, previamente a realizar la actualización con PC Companion.
Informar que la información almacenada en la memoria interna del móvil, será borrada, por lo que, si no realizaste copia de seguridad previa, dicha información se perderá.

 

 

 

Otra opción, cuando el teléfono no responde, es utilizar el botón de reseteo que se encuentra escondido en la ranura de la tarjeta micro SIM. Para ello, separa la cubierta de dicha tarjeta y con la punta de un lápiz o un objeto fino similar, presione el botón de apagado hasta que el terminal se apague.

Esto es soft reset, reseteo suave y no borra datos, solo reinicia el dispositivo.

hard reset android

Reseteo a través de código alfanumérico

Si necesitas restablecer el teléfono a través de un gestor de arranque de desbloqueo, introduce el siguiente código en la aplicación de llamadas y sigue los pasos que se te indican: *#*#7378423#*#*

En el menu, vamos a "customization setitings" , luego a "reset customization" y en "erase everything" si pulsamos "yes" empezará a hacer el hard reset o restablecimiento a mdoo fábrica.

¿Te has visto obligado a realizar estas tareas? ¿Qué opción te ha parecido más sencilla de llevar a cabo? ¿Cuál de ellas te ha sido útil? deja un comentario a continuación, puede ser muy útil a otros usuarios con el mismo problema.