Motorola moto x resetear a modo fabrica

A menudo es preciso restablecer los ajustes a modo de fábrica de nuestro teléfono móvil, para ello las opciones pueden ser varias: utilizando los botones, introduciendo un código o desde el menú de pantalla. El problema suele ser qué no sabemos que teclas pulsar o qué pasos seguir de forma conveniente, para no agravar más el problema.

Por ello, a continuación explicaremos la forma de realizar el reseteo y reinicio a modo de fábrica del Motorola Moto X, un dispositivo que llegó a principios de 2014 a España.

En esta guía, explicamos los pasos a seguir para volver a la configuración original de este terminal Android, recuperando el estado que tenía en el momento de ser comprado y sacarlo de la caja, es decir, desde cero.

Consejos antes de resetear el Motorola Moto X

Un reseteo es una acción crítica para cualquier dispositivo, más para uno tan sofisticado como un Smartphone. El tener que realizar esta acción, sucede normalmente porque tenemos alguna aplicación está mal instalada o desinstalada, por no recordar el patrón de desbloqueo o la contraseña del Smartphone. Es decir, cualquier circunstancia que bloquee el teléfono móvil y que haga que este no responda o no funcione correctamente.

Pero es importante que antes de realizar alguno de los procedimientos que vamos a explicar a continuación, que cargues completamente la batería, quites la tarjeta SIM y la tarjeta SD del Smartphone.

Resetear el Motorola Moto X, restablecer datos a modo fábrica

Recuerda que el hard reset borrará todos los datos de la memoria interna del móvil, así que antes de hacerlo, si es posible, te recomendamos realizar una copia de seguridad de todos los datos, documentos, contactos, mensajes, archivos, tonos, etc.

Cómo restablecer datos a modo fábrica del Motorola Moto X

Existen dos procedimientos para reconfigurar a modo fábrica el Moto X: a través del menú de ajustes o con las teclas/botones del propio teléfono.

Reseteo a través del menú de ajustes

En la en la pantalla principal, pulsa en el icono que indica ‘Aplicaciones y elige la opción ‘Ajustes’. Aquí buscaremos ‘Copia de seguridad y restablecer’ -> ‘Restablecer datos de fábrica’ -> ‘Restablecer teléfono’.

Ahora, suponiendo que tienes el bloqueo de pantalla activado, introduce su contraseña o PIN y pulsa en ‘Continuar’. El teléfono empezará el proceso y debe arrancar normalmente, transcurridos unos instantes.

Reseteo a través de los botones/teclas del teléfono

Este procedimiento lo utilizaremos en el caso de que no podamos acceder al menú de usuario del Moto X. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Apaga tu Smartphone.
  • A continuación, mantén pulsado los botones ‘Encendido’ y ‘Bajar volumen’ el tiempo necesario hasta que el teléfono se resetee. A veces, si está encendido y no responde, al hacer esta acción se apagará.
  • Tras esto, el Moto X debe iniciar los primeros pasos de configuración, como cuando lo sacaste de la caja y lo encendiste por primera vez.

Este procedimiento esta indicado por la marca Motorola, para solucionar algunos problemas de funcionamiento de este teléfono android. Si te ha sido útil, deja un comentario a continuación.