Resetear el Samsung Galaxy S5, restablecer datos a modo fábrica

Con el uso diario del Samsung Galaxy S5, en alguna ocasión necesitamos restablecer los valores a modo de fábrica de nuestro teléfono móvil, pero no sabemos cómo llevarlo a cabo. Las opciones suelen ser varias, utilizando los botones, introduciendo un código o desde el menú de pantalla. Pero puede ocurrir que llegado el momento crítico, no sepamos qué hay que hacer. A continuación explicaremos la forma de realizar el reseteo y reinicio a modo de fábrica del Samsung Galaxy S5.

Se trata de una guía para dispositivos Android, en la que explicamos los pasos a seguir para volver a la configuración original del terminal, cuando lo sacamos de la caja por primera vez, recuperando el estado que tenía en el momento de ser comprado y empezar a descargar las aplicaciones desde cero, en definitiva, formatear samsung galaxy s5.

Consejos antes de resetear el Samsung Galaxy S5

A tener en cuenta antes de hacer hard reset samsung s5

El hecho de llevar a cabo esta acción, sucede normalmente porque tenemos alguna aplicación que está mal instalada o desinstalada, por no recordar el patrón de desbloqueo o la contraseña del Smartphone. Es decir, cualquier circunstancia que bloquee el teléfono móvil y que haga que este no responda o no lo podamos usar con normalidad.

Pero es importante que antes de realizar alguno de los consejos que vamos a explicar a continuación, cargues completamente la batería, quites la tarjeta SIM y la tarjeta SD del Smartphone.

Recuerda que el hard reset borrará todos los datos del móvil, así que antes de hacerlo, si te es posible, te recomendamos realizar una copia de seguridad de todos los datos, documentos, contactos, mensajes, archivos, tonos, etc.

También te puede interesar:

Cómo restablecer datos a modo fábrica del Samsung Galaxy S5

Existen dos procedimientos sobre como restaurar de fabrica un samsung, a través del menú de ajuste o con los botones físicos del móvil. Si el teléfono no responde, usa el método de los botones del dispositivo.

Reseteo a través de pantalla, menú de ajustes

  1. En la en la pantalla principal, pulsa en el icono que indica ‘Apps’ y elige la opción ‘Configuración’.
  2. Dentro de ‘Usuario y copia de seguridad’ selecciona ‘Copia de seguridad y restaurar’. En este paso puedes desactivar las opciones de verificación junto a ‘Restauración automática’ y de ‘Copia de seguridad de mis datos’. 
  3. Pulsa en ‘Restablecer datos de fábrica’ -> ‘Restablecer el dispositivo’.
  4. Ahora, suponiendo que tienes el bloqueo de pantalla activado, introduce su contraseña o PIN y pulsa en ‘Continuar’.
  5. Finalmente elige ‘Eliminar todo’ para acabar el proceso y empezará a restablecer datos a modo fábrica.

Resetear el Samsung Galaxy S5, restablecer datos a modo fábrica

Reseteo a través del menú recovery de samsung

Este procedimiento de formater galaxy s5, lo utilizaremos en el caso de que no podamos acceder normalmente, a la pantalla principal y menus del Samsung Galaxy S5. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Apaga el teléfono.
  2. A continuación, mantén pulsado los botones ‘subir volumen’, ‘Encendido’, y ‘Inicio’ al mismo tiempo.
  3. El teléfono vibrará una vez. Es el momento de soltar el botón ‘Encendido’, manteniendo aún los otros dos botones pulsados.
  4. Cuando aparezca la pantalla de ‘Recuperación del sistema Android’ suelta los otros dos botones.
  5. A continuación, pulsa el botón ‘Bajar volumen’ hasta que se resalte la opción ‘Borrar datos o restablecimiento/factory’. 
  6. Pulsa el botón ‘Encendido’ para seleccionar la opción correspondiente. Elige ‘Sí - Eliminar todos los datos del usuario’ mediante la tecla "Bajar Volumen"; pulsa el botón ‘Encendido’ para confirmar el reinicio general.
  7. Ahora el teléfono se reinicia y se debe selecciona ‘reiniciar el sistema ahora’.
  8. Finalmente, pulsa el botón ‘Encendido’ para reiniciar el Samsung Galaxy S5.

Resetear el Samsung Galaxy S5, restablecer datos a modo fábrica

Una vez completados los pasos descritos anteriormente, habremos hecho un hard reset al galaxy s5.

Limpiar partición de caché del Samsung Galaxy S5

Si lo que deseas simplemente es limpiar la caché del teléfono, es decir, limpiar los archivos que con mayor frecuencia se almacenan en la memoria caché almacenada, haremos lo siguientes pasos. Este proceso, no supone un reseteo del dispositivo a modo fábrica.

  1. Apaga el Galaxy S5.
  2. Mantén pulsado los botones ‘Subir volumen’, ‘Inicio’ y ‘Encendido’ al mismo tiempo
  3. Al vibrar el teléfono suelta el botón ‘Encendido’, manteniendo aún los otros dos botones pulsados.
  4. Al aparecer en pantalla de "Recuperación del sistema Android’ suelta todos los botones. 
  5. Mediante la tecla ‘Bajar Volumen’ selecciona ‘Borrar partición de caché’. Pulsa el botón ‘Power’ para seleccionar dicha opción.
  6. Una vez que la partición de memoria caché se ha borrado, selecciona ‘Reiniciar el sistema ahora’. 
  7. Finalmente, pulsa la tecla ‘Power’ para reiniciar el dispositivo.

Esperamos que estos procedimientos, sean de utilidad para sacar a tu Samsung Galaxy S5, de ese atasco o problema de funcionamiento puntual.

También puedes descargar el manual de usuario del celular samsung galaxy s5, para más información y otros procedimientos:

Deja un comentario al final de este artículo, si te ha sido útil este tutorial sobre como resetear android y formatear samsung s5 y si has conseguido solucionar los problemas que tenías.