fotografia contacto android

¿ Quieres asignar una fotografía a un contacto determinado de tu agenda y quitar al androide de tus llamadas entrantes para ese contacto? Cada vez que te llame ese contacto, quieres que aparezca una foto suya para identificarlo al instante. Android te lo pone fácil y en este artículo lo vamos a ver a modo de guía.

 

Para establecer una fotografía como imagen del contacto, primero tendremos que hacer la fotografía a esa persona, claro está.

Una vez hecho esto, realizamos los siguientes pasos teniendo en cuenta que, el contacto ha de estar guardado en el telefono, donde hay muchos mas registros para añadir/editar que en la tarjeta SIM, donde solo podremos introducir el nombre del contacto y su telefono.

  1. Vamos a contactos y eliges el contacto al que vayas a añadir la fotografía.
  2. En la pantalla de detalles del contacto elige "editar contacto".
  3. Tras esto, veras que puedes cambiar el nombre, telefono, correo electronico, etc. Justo al lado del nombre tienes el icono de una camara de fotos, lo pulsas y  solo queda elegir la fotografía de donde la tengas, ya sea en la galeria de fotografias o haciendo la fotografía en ese momento, pulsando en "camara".
  4. Tras esto pulsas en guardar y nada más, ya tienes tu contacto identificado con una fotografía.

Deja tu comentario si te fué útil esta guía para asignar una fotografía a un contacto de tu agenda de contactos.