ampliar duracion bateria android

Todos los que tenemos un teléfono con Android y lo usamos diariamente, sabemos que la duración de la carga de la batería es algo muy importante y que en casi todos los dispositivos es un handicap ya que si usas de forma intensiva el correo, archivos, internet, etc, puede que tengas que cargar la batería diariamente  e incluso mas de una vez al día. Por eso, vamos a ver una serie de pasos para intentar ahorrar al máximo y con ello ampliar la duración de la batería.

 

1.-  Desactiva los modos de comunicación que no utilices. Si no estás utilizando las conexiones WiFi, Bluetooth o GPS, utiliza el menú Ajustes para desactivarlas.

2.-  Reduce el brillo y el tiempo de espera de la pantalla.

3.-  Desactiva la sincronización automática de Gmail, Calendario, Contactos y de otras aplicaciones, si no los usas.

4.-  Utiliza el widget Control de energía para comprobar y supervisar el estado del GPS, Wi-fi, bluetooth, el brillo de la pantalla y la sincronización (enlace al final del artículo).

5.- Si sabes que no vas a usar ninguna red móvil o WiFi por un tiempo, cambia al modo avión. El teléfono consume batería mientras hace búsquedas de redes móviles.

Para todos estos pasos, lo más práctico es tener a mano, en alguna parte de nuestro escritorio Android, la barra de control de energía, con la que activar y desactivar todos los servicios que hemos comentado aquí, de forma rápida y comoda. En el siguiente enlace puedes ver como activar la barra de control de energía.

Deja tu comentario si te fué útil esta guía para maximizar la duración de la batería. También deja tu comentario si tienes algún truco adicional.