añadir cuenta de correo android

En esta guia vamos a ver como añadir cuentas de correo a dispositivos Android 2.2 y 2.3 Puedes añadir varias cuentas de Gmail o de Microsoft Exchange ActiveSync y luego alternar su uso.

 

Abre la pantalla Ajustes de sincronización y de cuentas. Para ello, pulsa la tecla de menú y a continuación, toca Cuentas y sincronización. También puedes abrirla directamente en la aplicación Ajustes. En la pantalla Ajustes de sincronización y de cuentas se muestra la configuración actual de sincronización y una lista de tus cuentas.

Pulsa en Añadir cuenta, como se ve en la imagen primera.

Selecciona el tipo de cuenta que quieras añadir, tal como se ve en la imagen 2.

añadir cuenta google android

Sigue los pasos que aparecen en pantalla para introducir la información necesaria  sobre la cuenta. Todas las cuentas requieren un nombre de usuario y una contraseña, que deberás tener de cuando te registraste en Gmail, etc. No obstante, los detalles varían en función del tipo de cuenta y de la configuración del servicio al que te conectes, pudiendo denecistar datos de servidor pop3, smtp, etc si son cuentas de correo normales..

Configura la cuenta.
En función del tipo de cuenta, deberás configurar el tipo de información que deseas sincronizar con el teléfono, asignar un nombre a la cuenta, entre otras acciones.
Cuando hayas terminado, la cuenta se añadirá a la lista de la pantalla Ajustes de sincronización y de cuentas. Según la configuración de la cuenta, comenzará la sincronización de la dirección de correo electrónico, de los contactos y de otro tipo de información con el teléfono.

Deja tu comentario si te fué útil esta guia o si tienes alguna duda.