renovar 1 año whatsapp gratis

¿Quieres renovar por un año gratis?WhatsApp la aplicación de mensajería para android más extendida y popular entre los usuarios de dispositivos móviles, en sus inicios era una aplicación gratuita. Tras un período de fuerte crecimiento de usuarios y de posterior consolidación con mejoras de nuevas versiones, llegó el día en que la compañía WhatsApp comunicó su intención de cobrar 0,89 €/año a los usuarios por el servicio de mensajería, un precio casi simbólico.

A partir de este momento las opciones eran claras, o pagamos para seguir usando WhatsApp o emigramos a otras aplicaciones de mensajería como pueden ser Line, Hangouts o la más reciente app WeChat.

Si Whatsapp es tu app favorita para mantener el contacto con tus amigos y la quieres seguir usando sin tener que pagar por ello, aquí tienes unos sencillos pasos que debes de seguir, para renovar por un año más, sin coste adicional.

¿Te entra el pánico al ver la siguiente imagen en tu teléfono? son solo 0,89 € al año, una cantidad mínima que ayudará a mejorar los servicios y la propia app, pero si lo quieres gratis, sigue leyendo.

renovar whatsapp android

Para realizar esta guía totalmente legal, necesitamos un "móvil de los de toda la vida", en otras palabras un nokia u otro teléfono que posea el sistema Symbian. Nosotros hemos usado el nokia N95 libre.

Y os preguntareis ¿Por qué sistema Symbian, si yo lo quiero en mi android? La respuesta es muy sencilla, WhatsApp estableció la imposición de pagar para poder usar su aplicación en los sistemas android e ios, pero en Symbian no existe esta restricción, o al menos hasta el momento, debido al bajo porcentaje de usuarios que aún usa este sistema.

Para renovar WhatsApp por un año más, usaremos el tipo de teléfono descrito anteriormente, debe ser de la misma compañía que nuestra SIM o ser libre, además de contar con acceso a Internet. Este procedimiento no lleva más de 5 minutos su realización. Una vez que cumplimos estos requisitos realizamos los siguientes pasos.

Como renovar WhatsApp un año gratis:

  1. Introducir nuestra tarjeta SIM en el teléfono.
  2. Encenderlo, conectarnos a Internet y descargar la aplicación WhatsApp.
  3. Instalar WhatsApp.
  4. Una vez instalado, entramos en WhatsApp y tendremos que registrar nuestro número, ya que lo usamos por primera vez en ese teléfono.
  5. Una vez registrado, os llegará el habitual mensaje de WhatsApp, para confirmar que el número usado es el vuestro.

A partir de aquí ya cuentas con un año más de WhatsApp, sin tener que pagar por ello. Lo último que debes hacer es introducir de nuevo vuestra tarjeta SIM en vuestro dispositivo android y comprobar que al entrar en WhatsApp, la fecha de caducidad de este será en un año.

Sobre Whatsapp te puede interesar:

¿Qué te ha parecido esta sencilla guía para android? ¿Vas a conseguir un año más de WhatsApp?

Recuerda que puedes dejarnos tu comentario a pie de este artículo o en nuestro Foro Android, explicando como te ha ido con este procedimiento, si ha sido fácil renovar un año más, así como compartir otros trucos sobre esta aplicación de mensajería instantanea.