Cuatro formas de resetear el Samsung Galaxy Ace Plus y restablecer datos a modo fábrica

Abrimos un nuevo capítulo de la guía para Android. Hoy vamos a aprender a realizar de tres formas el reinicio y un reseteo a modo fábrica del Samsung Galaxy Ace Plus GT-S7500, un Smartphoneque actualmente es utilizado por un gran número de usuarios.

Os explicamos a continuación, varios recursos ante un problema eventual que surja en el teléfono móvil y que no nos permita recuperar su funcionamiento normal. La acción llamada Hard reset o restablecimiento completo, lo haremos sólo cuando no nos quede ninguna otra solución al problema que tengamos.

Esto puede suceder a consecuencia de alguna aplicación mal instalada o desinstalada, a que no recordemos el patrón de desbloqueo o la contraseña del teléfono. Es decir, cualquier circunstancia que bloquee el móvil y no responda.

Igualmente, te aconsejamos cargar completamente la batería. Quitar la tarjeta SIM y la tarjeta SD del Smartphone.

Procedimientos para resetear a modo fábrica Samsung Galaxy Ace Plus GT-S7500

Recuerda que el Hard reset borrará todos los datos del móvil, así que antes de hacerlo, si es posible, es imprescindible realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos, documentos, contactos, mensajes, archivos, tonos, etc.

Primera opción (soft reset)

El primer paso que debemos dar si el dispositivo se congela o no responde, es sacar la batería tal como vemos en la imagen y la volvemos a colocar, con eso haremos un reinicio del móvil, también llamado "soft reset".

Para más información sobre este paso, puedes consultar la propia guía del Samsung Galaxy Ace Plus GT-S7500 en español.

Segunda opción (a través del menú)

Si esto no resuelve el problema, no queda otra opción que restablecer los datos de fábrica. Quita la tarjeta SIM y en la pantalla de inicio, pulsa:

  • Menú y selecciona Ajustes → Copia de seguridad y restablecimiento → Restablecer datos de fábrica → Restablecer el dispositivo Eliminar todo.

Atención, se borran todos los datos del teléfono. En este punto, posiblemente tengas que establecer de nuevo la contraseña o patrón de desbloqueo detu móvil, esta acción la puedes hacer desde Menú - Ajustes - Seguridad. Y aquí a través de las función Credenciales de confianza.

Tercera opción (combinación de teclas)

Con el teléfono apagado (retira y vuelve a colocar la batería) presiona y mantén pulsado las teclas de SUBIR y BAJAR VOLUMEN, HOME (Inicio) y POWER (Encendido) hasta que aparezca la pantalla de inicio de Android. En ese momento debes soltar todos los botones.

Mediante el botón BAJAR VOLUMEN, nos moveremos por el menú del teléfono hasta seleccionar RESTABLECER DATOS DE FÁBRICA. Luego pulsamos el botón POWER para seleccionarlo.

Vuelve a utilizar el botón de volumen para situarte sobre la opción "Yes" y "Delete all user data".

Cuarta opción (introducción de un código)

Por último, si ninguna de las anteriores opciones es viable, a través de la aplicación de teléfono introduce el siguiente código:

*2767*3855#

¿Te ha sido útil esta guía? ¿Has tenido que realizar este proceso? Cuéntanos tu experiencia en un comentario a pié de página o bien en nuestro Foro Android.