Como resetear y restablecer datos a modo fabrica el LG Optimus Black P970

Mediante esta nueva entrada de la guía para Android, vamos a aprender a realizar el reinicio y  reseteo a modo fábrica del Smartphone LG E400 Optimus L3.

Os explicamos a continuación, varios recursos ante un problema eventual que surja en el teléfono móvil y que no nos permita recuperar su funcionamiento normal. La acción llamada Hard reset o restablecimiento completo, lo haremos sólo cuando no nos quede ninguna otra solución al problema que tengamos.

Esto puede suceder a consecuencia de alguna aplicación mal instalada o desinstalada, a que no recordemos el patrón de desbloqueo o la contraseña del teléfono. Es decir, cualquier circunstancia que bloquee el móvil y no responda.

Procedimientos para realizar el reseteo a modo fábrica del LG E400 Optimus L3

Recuerda que el Hard reset borrará todos los datos del móvil, así que antes de hacerlo, si es posible, es imprescindible realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos, documentos, contactos, mensajes, archivos, tonos, etc.

Primera opción (soft reset)

El primer paso que debemos dar si el dispositivo se congela o no responde, es sacar la batería tal como vemos en la imagen y la volvemos a colocar, con eso haremos un reinicio del móvil, también llamado "soft reset".

Para más información sobre este paso, puedes consultar la propia guía para España y Latinoamérica del LG E400 Optimus L3.

Segunda opción (a través del menú)

Seguidamente, si deja entrar los Menús:

Menú y selecciona Ajustes → Copia seguridad y restablecer → Restablecer datos de fábrica → Restablecer dispositivo → Borrar todo.

El teléfono nos avisará de que si en este momento pulsamos a ACEPTAR se borrarán todos los datos del teléfono.

Tercera opción (combinación de teclas)

Si tampoco se reseteara el teléfono mediante los procedimientos anteriores, una tercera opción es estando apagado el dispositivo, mantener pulsado el botón de inicio, tecla de encendido y el de bajar volumen durante más de 10 segundos, hasta que el teléfono responda y se encienda. Esta acción provocará el reseteo a modo fábrica del aparato.

Cuando la pantalla muestre el logotipo de Android, suelta el botón de encendido. Después la pantalla mostrará el arranque en modo fábrica. Suelta las otras teclas y espera aproximadamente un minuto hasta que se produzca el reinicio completo del dispositivo una vez que se encienda.

Ten en cuenta que no podrás deshacer este proceso y se borrarán todos los datos de tu teléfono, así que ¡ten cuidado!

¿Te ha sido útil esta guía? ¿Has tenido que realizar este proceso? Cuéntanos tu experiencia en un comentario a pié de página.