Cuatro formas de resetar el Motorola Defy y restablecer el modo fábrica

Mediante esta nueva entrada de la guía para Android, vamos a aprender tres formas de realizar el reinicio y reseteo a modo fábrica del Smartphone Motorola Defyun terminal que sin duda alguna está en manos de muchos usuarios.

Os explicamos a continuación, varios recursos ante un problema eventual que surja en el teléfono móvil y que no nos permita recuperar su funcionamiento normal. La acción llamada 'Hard reset' o restablecimiento completo, lo haremos sólo cuando no nos quede ninguna otra solución al problema que tengamos.

Esto puede suceder a consecuencia de alguna aplicación mal instalada o desinstalada, a que no recordemos el patrón de desbloqueo o la contraseña del teléfono. Es decir, cualquier circunstancia que bloquee el móvil y no responda.

Procedimientos para resetear a modo fábrica el Motorola Defy

Recuerda que el 'Hard reset' borrará todos los datos del móvil, así que antes de hacerlo, si es posible, es imprescindible realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos, documentos, contactos, mensajes, archivos, tonos, etc.

Igualmente, te aconsejamos cargar completamente la batería. Quitar la tarjeta SIM y la tarjeta SD del Smartphone.

Primera opción (Soft reset)

El primer paso que debemos dar si el dispositivo se congela o no responde, es sacar la batería tal como vemos en la imagen y la volvemos a colocar, con eso haremos un reinicio del móvil, también llamado "soft reset".

Para más información sobre este paso, puedes consultar la propia guía del Motorola Defy.

Segunda opción (a través del Menú)

Si esto no resuelve el problema, no queda otra opción que restablecer los datos de fábrica. Quita la tarjeta SIM y en la pantalla de inicio, pulsa: Menú y selecciona Ajustes → Privacidad. Aquí  pulsa en Restablecer datos de fábrica. A continuación pulsa en Reiniciar teléfono y Borrar todo. Si cuentas con contraseña de seguridad te la pedirá antes de dar este paso.

Atención, con esta acción se borran todos los datos del teléfono.

Tercera  y  Cuarta opción (Combinación de teclas)

Con el teléfono apagado, pulsa y mantén presionado el botón de encendido durante 10 a 15 segundos. El terminal debe reiniciarse automáticamente.

Si esta opción no funciona tampoco conecta tu Defy mediante el cargador a la red eléctrica. Si pasados 30 segundos el medidor de batería no aparece, pulse la tecla de encendido y la tecla de volumen hacia abajo durante 10 segundos aproximadamente. Aparecerá el logo de Android. Presionaremos la esquina inferior derecha unos segundos y soltamos.

Ya en el menú, con las teclas de volumen arriba o abajo, nos moveremos por el móvil hasta seleccionar Wipe data/Factory reset y a continuación Wipe cache partittion. Por último debes pulsar en Reboot systen now y pulsaremos botón de encendido.

¿Te ha sido útil esta guía? ¿Has tenido que realizar este proceso? Cuéntanos tu experiencia en un comentario a pie de página o bien a través de nuestro Foro Android.