En este artículo, vamos a enseñaros como resetear a modo de fábrica, en definitiva como formatear un móvil samsung, en este caso el Samsung Galaxy S6, de dos formas distintas.

Si tienes algún problema con tu Galaxy S6 como una bajada de rendimiento, constantes errores o creéis que vuestro terminal se ha infectado con algún virus o malware, una de las opciones para solucionarlo, puede ser resetearlo, haciendo un formateo y restablecer a modo de fábrica. De esta forma quedará como cuando lo sacamos de la caja pro primera vez e hicimos los primeros pasos de configuración, por lo tanto, formatear - restablecer es la mejor opción si vamos a vender el S6, ya que eliminará todos nuestros archivos, fotos, videos e imagenes.

Os detallamos todos los pasos sobre como formatear un movil a continuación, tanto en video, como paso a paso.

Como formatear un movil Samsung Galaxy S6, resetear y hard reset

La telefonía móvil, nos ha traido un amplio abanico de opciones y usos de este tipo de celulares. Es por ello que cuando tenemos problemas de funcionamiento, vamos a encontrar dos formas distintas para limpiar y resetear completamente el dispositivo, una mediante el menú de ajustes y otra mediante el menú recovery.

Como ya sabreis, este dispositivo no cuenta con tarjeta SD, así que tras resetear perderemos todos los datos almacenados en el smartphone. Os recomendamos realizar antes, una copia de seguridad en vuestro ordenador.

Reiniciar samsung s6 a valores de fábrica, desde ajustes del dispositivo

Para empezar, nos dirigimos a los ajustes del dispositivo. Una vez allí, vamos hacia Copia de seguridad y restablecimiento y pulsamos sobre Restablecer datos de fábrica. En la siguiente pantalla, nos informa sobre los datos que se eliminarán y, si pulsamos el botón, nos vuelve a advertir de que no podremos recuperar esa información.

Pulsamos en Eliminar todo y listo, empezará el proceso de restablecimiento para reiniciar samsung s6 a modo fábrica. Esta es una de las formas de formatear samsung.

Resetear samsung s6 a modo fábrica, desde el menú recovery

Si por algún motivo (la pantalla no responde correctamente o la app de ajustes no funciona) no tendremos forma de resetear samsung s6 desde ajustes, pero si, hacerlo desde el menú recovery

Para acceder a este menú oculto, en primer lugar debemos tener el dispositivo apagado. Una vez apagado, tenemos que realizar la siguiente combinación de botones: subir volumen + inicio + encendido/apagado. Los pulsamos los tres al mismo tiempo y cuando se encienda la pantalla y muestre Samsung Galaxy S6 los soltamos también a la vez. 

Nos saldrá una pantalla de color turquesa durante unos 30 segundos y ya estaremos en el menú recovery. 

Aquí, nos podremos desplazar pulsando el botón de bajar o subir volumen. Llegamos hasta Wipe data/factory reset y pulsamos el botón de encendido y apagado para confirmar. En la siguiente pantalla, será donde tendremos que confirmar el restablecimiento de fábrica. Nos movemos igual que antes, con el botón de volumen, hasta llegar al único Yes y confirmamos pulsando el botón de encendido/apagado. 

Ahora, pulsamos sobre Reboot System Now haciendo click en el botón de encendido. Ya se está reiniciando y se habrán borrado todos los datos. El móvil debería funcionar correctamente ;)

Vídeo como formatear un movil samsung Galaxy S6

Aquí, podéis ver ambos procedimientos en un vídeo tutorial detallado:

Más sobre el Samsung Galaxy S6

Esperamos que os sirva de ayuda este tutorial sobre como formatear un samsung Galaxy S6 y que os resuelva aquellos problemas que tengáis, con celulares tan potentes como el Samsung Galaxy S6.