Hace algunos días publicamos un artículo sobre la llegada de Android 5.0.2 Lollipop a los Motorola Moto G 2013, en el que os contábamos algunas de las novedades y cómo actualizar. Es posible que tras recibir Android 5, se haya reducido el rendimiento de vuestro terminal o dé problemas por algún motivo, y para intentar solucionarlo, la mejor opción es realizar un restablecimiento de fábrica o hard reset.

En este post, vamos a ver escrito y en vídeo dos formas distintas de hacer un formateo completo al Motorola Moto G 2013 con Android 5.0.2 Lollipop. ¿Nos acompañas?

Restablecer / formatear a modo de fábrica el Motorola Moto G

Tras restablecer a modo de fábrica este dispositivo, se borrarán todos los datos que contiene, ya que no cuenta con tarjeta SD. Esto incluye fotos, contactos, música, vídeos, apps... Cualquier información que hayamos incluido desde que compramos el dispositivo. Por ello, si no queréis perder todos esos datos, debéis realizar una copia de seguridad en vuestro ordenador.

Resetear el dispositivo también nos ayudará a eliminar malware o virus.

Podemos realizar este proceso de dos formas distintas:

Resetear /formatear desde menú ajustes

Esta forma es la más fácil y rápida. Vamos a Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento > Restablecer datos de fábrica. Tras confirmar estos pasos, y unos minutos, ya estará formateado.

Resetear / formatear desde el modo Recovery mediante botones

Si vuestra pantalla no funciona correctamente o no os deja entrar al menú "ajustes" por alguna razón, podremos  restablecerlo desde el modo Recovery, usando los botones de encendido y subir/bajar volumen.

  1. Para ello, apagamos el dispositivo completamente.
  2. A continuación, pulsamos los botones apagado/encendido y bajar volumen durante unos 3 segundos y los soltamos a la vez.
  3. Nos aparecerán una serie de opciones y para desplazarnos a través de ellas tendremos que usar el botón de bajar volumen. Lo vamos pulsando hasta llegar a "Recovery" y pulsamos el botón de subir volumen, que hará la función de aceptar/confirmar.
  4. Nos llevará a una pantalla con el logo de Motorola y tras algunos segundos veremos una segunda pantalla negra con el muñeco de Android tumbado y abierto junto a un texto: "Sin comandos".
  5. Mantenemos pulsado encendido/apagado y, sin soltarlo, pulsamos una sola vez subir volumen y soltamos ambos.
  6. Ya estamos en el menú Recovery.
  7. Vamos a Wipe data/factory reset y en este caso, para confirmar, debemos pulsar el botón de encendido/apagado, no el de subir volumen como antes.
  8. Aparecerá una pantalla de confirmación con muchos No y un  solo Yes, para que no nos equivoquemos y se borren todos los datos accidentalmente.
  9. Nos colocamos sobre la opción Yes y pulsamos el botón de encendido para confirmar.

Listo, ya se habrán borrado todos los datos y con suerte, se habrán corregido también los problemas que pueda tener el móvil.

Podéis ver todo el proceso en el siguiente vídeo en nuestro canal de youtube:



Podéis consultar cualquier duda que os surja, en los comentarios al pie de este artículo y dejarnos vuestra experiencia y opiniones si lo habeis formateado. ¡Esperamos que os ayude!