Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Personaliza tu launcher al estilo Android Lollipop con Nova Launcher

0
0
0
s2smodern

Últimamente hemos hablado sobre Android 5 Lollipop y algunas aplicaciones que se han actualizado, siguiendo la nueva línea de diseño Material Design. En esta ocasión, vamos a hablar de Nova Launcher, una aplicación que seguramente muchos conocereis y que se ha renovado recientemente para traernos algunas modificaciones con a apariencia de Lollipop.

En este artículo, veremos cómo instalarlo en tu dispositivo android y configurarlo de forma rápida y eficaz para darle un toque diferente a la pantalla y en definitiva el interfaz, que vemos cada día.

¿Que es Nova Launcher?

Nova Launcher es uno de los lanzadores más populares y utilizados en dispositivos Android. Permite personalizar a tu gusto, el escritorio, iconos, así como animaciones y desde que salió Android 5 con su nuevo interfaz, se ha ido actualizando, para incluir algunas de las novedades de Lollipop y su material design.

Instalarlo es muy fácil y configurar al estilo Material Design las carpetas, animaciones e iconos, no nos llevará más de 5 minutos con este pequeño tutorial. Para cambiar los iconos usaremos Moonshine, ya que son temas muy planos y basados en Android 5.0, aunque puedes descargar otra app con los diseños que más te gusten.

 ¿Cómo instalo Nova Launcher?

Puedes descargar la aplicación de forma gratuita en Google Play, desde el enlace situado al final de este artículo.

Configurando Nova Launcher

Una vez lo tengas instalado, deberás configurarlo para que sustituya a tu launcher habitual. Para ello, abre la aplicación (aparece como "Configuración de Nova"), busca en la lista "Seleccione Escritorio Predeterminado" y elige Nova Launcher.

Si salimos de la aplicación, veremos como Nova nos aporta una interfaz muy parecida a Android puro, aunque no vienen seleccionadas todas las características Lollipop por defecto:

- Cambia las animaciones: Desde configuración de Nova, busca "Apariencia", selecciona "Animación de aplicación" y    elige "Deslizar hacia arriba".

Cambia las carpetas: Esta vez busca"Carpetas", pulsa sobre "Animación de transición" y "Círculo".

Cambia los iconos: Para cambiar los iconos instala Moonshine (o la app que más te guste). Ábrela, selecciona "Apply Theme" y pulsa sobre "Nova".

Desde la configuración de Nova, podrás modificar muchos más aspectos para dejarlo a tu gusto.

Descarga Nova Launcher y Moonshine desde Google Play

Puedes descargar ambas aplicaciones desde los siguientes enlaces. Las dos son gratis, aunque Nova Launcher dispone de otra versión premium que cuesta 3€ y añade algunas funciones extra, como poder cambiar el tamaño de los iconos.

¿Qué opinas de este launcher? ¿te gustan las novedades que incluye o prefieres quedarte con tu launcher original? Puedes dejar tus respuestas en los comentarios a pie de página o en nuestro foro Foro Android Aplicaciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

+1 #1 muy buenobenijno 02-12-2014 16:08
este programa es muy bueno :p :9
Citar

Síguenos






Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

¿Te fué útil?