Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cómo desactivar el corrector ortográfico en el Motorola Moto G

0
0
0
s2smodern

desactivar corrector ortografico motorola moto g

El corrector ortográfico de los móviles , nació con la idea de hacernos más sencilla la tarea de enviar mensajes, escribir emails o postear en las redes sociales, cuando estamos trabajando con un teclado táctil, que habitualmente suele ser incómodo. Pero la verdad es que hay muchas veces, que más que ayudar termina resultando un verdadero estorbo y hay mucha gente a la que este corrector no le gusta nada, ya que induce a error.

Si eres uno de los que no soportan el corrector ortográfico y tienes un Motorola Moto G, es posible que quieras desactivarlo, por lo que vamos a mostrarte paso a paso, cómo debes hacerlo.

Desactiva el corrector ortográfico de tu Motorola Moto G

Pasos para desactivar el corrector ortográfico del Motorola Moto G

Lo primero que debes hacer para desactivar el corrector ortográfico de tu Motorola Moto G, es acudir al menú Ajustes>Idioma y entrada de texto>Teclado Android.

Una vez que hayamos entrado en este submenú, debemos elegir la opción Corrector Ortográfico. Dentro de este menú, podremos acceder a muchas otras opciones, entre las que seleccionaremos Autocorrección. Si quieres olvidarte del autocorrector para siempre, debes elegir la opción No, aunque también puedes desactivarlo sólo parcialmente.

desactivar corrector ortografico motorola moto g

Cómo desactivar también las sugerencias de palabras

Aunque hayas desactivado el autocorrector, seguirán apareciendo sugerencias de posibles palabras que puedes querer escribir, aunque obviamente esto también puede desactivarse.

Para ello debemos seguir unos pasos muy similares a los que elegimos en el apartado anterior, es decir, debemos volver a entrar en Ajustes > Idioma y entrada de texto > Teclado Android > Correccción ortográfica. Pero en este caso tendremos que fijarnos en la opción Sugerencias de correcciones, que por defecto aparece activada. En el momento en que la desactivemos, dejarán de aparecernos estas sugerencias de correción ortografica.

Razones para desactivar el auto corrector

Aunque el autocorrector puede ser muy práctico, cuando escribimos habitualmente palabras extranjeras, en otros idiomas o nombres de lugares, puede llegar a convertirse en una verdadera pesadilla. El corrector ortografico sólo reconoce las palabras del texto que aparecen recogidas en el diccionario de Android, y aunque éste puede actualizarse con las palabras que más utilizamos, si a menudo conversamos vía WhatsApp, por ejemplo, sobre temas con volabulario "extraño" desactivarlo puede ser la mejor opción.

¿Y tú? ¿Eres de los que utilizan el auto corrector ortografico o de los que no lo soportan porque llevan a error? Sea cual sea tu caso, te invitamos a que escribas unas palabras sobre la manera de corregir texto de esta función android, en la sección de comentarios, al final de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

¿Te fué útil?