reset moto g kitkat

Para resetear a modo fábrica ó formatear el Motorola Moto G, ya vimos como hacerlo para la versión 4.3 Jelly Bean. Tras recibir la actualización a android 4.4.2 kitkat, tenemos una nueva forma de resetear/formatear a modo fábrica por botones, cuando el teléfono muestra constantes errores en pantalla, se ralentiza el tránsito entre aplicaciones o hemos olvidado el patrón de bloqueo de pantalla.

Vemos a continuación como llevar a cabo este procedimiento, cuando nos quedamos en la pantalla "sin comandos".

En el video explicamos como hacer un reseteo a modo fábrica para el Moto G con android 4.4.2 kitkat, ya sea mediante el menu de ajustes o apagando el teléfono.


Moto G con android 4.4.2 , "sin comandos" restablecer a modo fábrica:

En el proceso descrito en el video, teniendo instalada la versión android 4.4.2 kitkat, llegamos a la pantalla "sin comandos", en la que no tenemos ningún menú y comando a elegir, cuando lo normal debería ser, un menú con diferentes opciones, entre ellas "wipe data/factory reset" entre otros.

Como mostramos, en ese punto debemos mantener pulsados el botón de encendido/apagado y el de subir volumen, entre 3 y 4 segundos. Tras soltar los botones, ya aparece el menú recovery, para elegir "wipe data/factory reset" y formatear

A tener en cuenta que con el reseteo a modo fábrica, se borrarán todos los datos del teléfono, ya que no tiene tarjeta de memoria externa micro SD, tan solo la memoria interna, que quedará totalmente limpia de fotografías, aplicaciones, videos, documentos y juegos, quedando tal y como lo sacamos de la caja por primera vez.

Resetear a modo fábrica el Moto G mediante menús

Para restablecer a modo fábrica con la versión android 4.4.2 seguimos estos pasos:

  • Pulsamos en menu de aplicaciones menu moto g, luego en ajustes, bajamos por el menu y pulsamos "Copia seg. y restablecimiento". Seguidamente pulsamos en "restablecer datos a modo fábrica" y en la siguiente pantalla confirmamos pulsando en el botón "restablecer teléfono". Tras este último paso, el Moto G empezará el proceso, borrando todas las aplicaciones, juegos instalados, así como documentos, ficheros, fotografías y videos. Se reiniciará tras unos minutos.

Un procedimiento que nos devolverá el Moto G a su estado normal, si encontramos problemas en su uso diario.

Si tienes un Moto G, también te puede interesar:

¿Algo que comentar sobre el Moto G?, puedes dejar  dejar un comentario a pié de página ó entrar en nuestro Foro Android-Motorola y abrir un tema con tu consulta.