Podemos resetear a modo fábrica, también llamado "hard reset moto g" si nuestro Motorola muestra constantes errores en pantalla, notamos que se ralentiza su rendimiento. También veremos como desbloquear un celular, si hemos olvidado la contraseña de bloqueo de pantalla y no encontramos la forma de recuperar esa contraseña, así como desbloquear un celular con patrón, si no lo recordamos.

Ya vimos el manual de instrucciones del Moto G en formato pdf, con el que conocer todos los procedimientos necesarios para su uso diario. Ahora vamos a ver como desbloquear un moto g y llevarlo a modo fábrica, como cuando lo sacamos de la caja por primera vez.

Como desbloquear un telefono / celular motorola moto G

En esta ocasión, en este video explicamos como hacer un como resetear un moto g, ya sea mediante el menu de ajustes o con el teléfono apagado, presionando los botones y el tiempo preciso que detallamos.

Si no tienes claro que es formatear android, restaurar android y restablecer datos de fabrica, puedes saber más en:

Moto G con android 4.3 , fallo/bug en el menu restablecer a modo fábrica:

Encontramos un fallo/bug en el procedimiento por botones para la versión 4.3 Jelly Bean. Lo comentamos en el video y vemos la alternativa para completar el reseteo. En la futura versión android 4.4 kitkat, esperamos que sea subsanado ese error por parte de Motorola.

Debemos tener en cuenta que con el reseteo a modo fábrica, se borrarán todos los datos del teléfono, ya que no tiene tarjeta de memoria micro SD, por lo tanto solo la memoria interna, que quedará totalmente limpia de fotografías, aplicaciones, videos, documentos y juegos, tal y como lo sacamos de la caja por primera vez cuando lo compramos.

Resetear Moto G a modo fábrica mediante menús

Para restablecer a modo fábrica con la versión android 4.3 seguimos estos pasos:

  • Pulsamos en menu de aplicaciones menu moto g

Si no sabías como reiniciar un moto g, sin duda, es un procedimiento que nos devolverá el Moto G a su estado normal, si encontramos problemas en el uso diario.

Si tienes un Moto G, también te puede interesar:

¿Algo que comentar sobre el Moto G? ¿Te ha servido saber como formatear un moto g? Recuerda que resetear moto g, no es liberar moto g, el proceso de liberación va a ser a través del código que nos de la operadora de telefonía de nuestro motorola Moto g y en otros casos, mediante root android.

Puedes entrar en nuestro Foro Android-Motorola, abrir un tema con tu consulta, aportar trucos y experiencia de uso, así como dejar un comentario al final de página, si conoces alguna otra forma sobre como resetear un celular, en este caso, como desbloquear un celular motorola.