Recientemente se actualizó el Samsung Galaxy S4 a Android 4.4.2 KitKat y sin duda existen algunas novedades en esta versión, una de ellas son los iconos que cambiaron a color blanco, pero también existen algunos problemas que se pueden solucionar con pequeños trucos y de esta manera optimizar el terminal.

Muchos usuarios ya están usando esta actualización, y en algunos casos, Android 4.4.2 KitKat no está funcionando como se esperaba. Algunos de estos problemas están relacionados con la batería, y es que la autonomía se ve claramente reducida.

Pero este caso no parece ser el único fallo que presenta en algunos de estos móviles actualizados. Te recomendamos seguir las siguientes instrucciones, para solucionar dichos problemas, aunque sea de forma temporal ó en algunos casos de forma definitiva.

Lentitud en el funcionamiento

Uno de los problemas que presenta el Samsung Galaxy S4, es el retraso en el funcionamiento, al instante de acceder a ciertas aplicaciones, los usuarios pueden observar un tiempo de respuesta bastante lento, como por ejemplo acceder al teclado, regresar a la pantalla principal o cambiar de una aplicación a otra.

La única solución que se ha encontrado de momento por los expertos para este problema, es la restauración de los valores de fábrica. Para llevar a cabo este proceso, lo mejor como primer paso, será hacer una copia de seguridad a través de Samsung Kies3.

Posteriormente acceder al apartado de  Ajustes -> Copia de seguridad y Restaurar -> Restablecer datos de fábrica. El sistema empezará a reiniciarse, después de completar su reinicio el rendimiento del dispositivo debería haber mejorado notablemente.

Solucionar la pantalla en negro

Por otro lado, muchos usuarios han notado que su Galaxy S4, después de actualizarse a Android 4.4.2 KitKat se apaga de manera inesperada. Una vez en pantalla negra, los usuarios pueden desbloquearla nuevamente sin ningún tipo de problema, pero este error es bastante molesto cuando se está trabajando con la pantalla del móvil.

La solución a este error es muy simple, basta con acceder a “Ajustes” y luego a las funciones de “Bloqueo de pantalla”. Dentro de la opción de “Bloquear widgets de la pantalla”, elegir la opción “Mensaje Personal” o “Reloj” y después seleccionar “Reloj”. Con ello se solucionará el problema de la pantalla en negro.

Error en la sincronización de contacto

Otros usuarios también han detectado problemas en la sincronización de contactos, y es que no sincronizan correctamente. El primer paso que deben realizar los usuarios que tienen este error es acceder al apartado de “Configuración”, después desactivar la “Sincronización".

Después de este paso, aconsejamos salir de la cuenta registrada y nuevamente acceder antes de activar la sincronización. Con estos pasos, el sistema del móvil debería incorporar correctamente los contactos sin ningún problema. En caso que no lo resuelva, entonces también será necesario restaurarlo de fábrica.

¿Has tenido algun problema con el Galaxy S4 y kitkat? deja un comentario o entre en nuestro foro samsung android, para exponer tus consultas, trucos o mejoras que has encontrado.