reset motorola razr

Si el Motorola Razr tiene problemas de funcionamiento, rendimiento lento, etc, puede que sea el momento de resetearlo a modo fábrica, también llamado Hard-reset. Mediante esta guía para Android, vamos a aprender tres formas de realizar el reinicio y reseteo a modo fábrica de este Smartphone.

Os explicamos a continuación, varios procedimientos ante un problema eventual que surja en el teléfono móvil y que no nos permita recuperar su funcionamiento normal. Esto puede suceder a consecuencia de alguna aplicación mal instalada o desinstalada, a que no recordemos el patrón de desbloqueo o la contraseña del teléfono. Es decir, cualquier circunstancia que bloquee el móvil y no responda. 

Procedimientos para resetear a modo fábrica el Motorola Razr

La acción llamada 'Hard reset' o restablecimiento completo, borra todos los datos del teléfono, por lo que será conveniente, hacer una copia de seguridad de los datos del Motorola Razr, documentos, contactos, mensajes, archivos, tonos, etc, para luego restaurar esa copia en el teléfono ya restablecido.

Igualmente, te aconsejamos cargar completamente la batería. Quitar la tarjeta SIM y la tarjeta SD del Smartphone.

Primera opción (Soft reset)

Presionamos al mismo tiempo los botones de bajar volumen y el botón de apagado/encendido durante 20 segundos hasta que el teléfono se apague. Una vez apagado el teléfono, lo volvemos a encender y debería comenzar su funcionamiento normal.

Segunda opción (a través del Menú)

Si esto no resuelve el problema, no queda otra opción que restablecer los datos de fábrica. Quita la tarjeta SIM y en la pantalla de inicio, pulsa: Menú y selecciona Ajustes → Privacidad. Aquí pulsa en Restauración de fábrica.

Seleccione borrar memoria interna si desea eliminar toda la información del teléfono, aplicaciones, música, películas o fotos.

A continuación pulsa en Restablecer teléfono y Borrar todo. Si cuentas con contraseña de seguridad te la pedirá antes de dar este paso.

Atención, con esta acción se borran todos los datos del teléfono.

Tercera opción (Combinación de teclas)

Si no podemos entrar en los menus del teléfono, haremos el reseteo a modo fábrica mediante los botones.

1. Encendemos el teléfono manteniendo presionado al mismo tiempo el botón de encendido + teclas de volumen.

2. El dispositivo mostrará diferentes opciones para elegir.

3. Utilizamos las teclas de bajar/subir volumen para desplazarnos por los menus.

4. Seleccionamos Recovery y confirmamos con el botón encendido.

5. El Motorola Razr se encenderá con el logo de Motorola y un signo de exclamación.

6. Presionamos ambas teclas de volumen al mismo tiempo.

7. El dispositivo mostrara el texto en azul con fondo negro.

8. Utilizamos la tecla de bajar volumen para desplazarnos y el botón de encendido para seleccionar.

9. En este caso, nos desplazamos hasta que Wipe data / factory reset este seleccionado y presione el botón de encendido para confirmar.

10. Utilice la tecla de volumen nuevamente para movernos a YES - delete all user data y presionamos el botón de encendido para confirmar.

11. El dispositivo empezará el Factory Data Reset - restablecimiento a modo fábrica.

12. Una vez el reseteo este completado, presionamos el botón de encendido para empezar el reinicio.

13. El mensaje rebooting se mostrará en pantalla.

El dispositivo se reiniciara y comenzara su inicio normal. Tras este procedimiento, el móvil quedará como cuando lo sacamos por primera vez de la caja, cuando lo compramos.

Si eres usuario de un Motorola Razr, también te puede interesar:

¿Te ha sido útil esta guía? ¿Has tenido que realizar este proceso? Cuéntanos tu experiencia en un comentario a pie de página o bien a través de nuestro Foro Motorola - Android.