resetear huawei ascend g510

Si tu Huawei Ascend G510 presenta un mal funcionamiento, tendrás que hacer un reseteo a modo fábrica, también llamado "hard reset".

El caso del "Hard reset" o restablecimiento completo, lo haremos cuando no nos quede ninguna otra solución al problema que tengamos, algun error con aplicaciones mal instaladas o desinstaladas, no recordamos el patron de desbloqueo o la contraseña, el móvil se bloquea y no responde, el movimiento entre menús es lento, etc.

Un restablecimiento a modo fábrica - hard reset, borrará todos los datos del móvil, así que antes de hacerlo, haremos una copia de seguridad de todos nuestros documentos, fotografías, videos, contactos, mensajes, archivos, tonos, etc.

Como paso preliminar, podremos hacer un soft reset, que es un reinicio del dispositivo.

Para hacer un soft reset o restablecimiento parcial, apagaremos el móvil, le quitamos la tapa trasera y la batería, la volvemos a poner y a encender, con eso se habrá hecho el reinicio. Con este reseteo, no se perderán datos del teléfono ya que es como si reiniciamos un ordenador.

Con esto, veremos si el problema se soluciona, sino, vamos al siguiente paso, el hard reset.

Si nos deja usar los menús:

En la pantalla de inicio, vamos a ajustes - personal - restablecer - restablecer datos de fabrica.

Si no nos deja usar los menus de pantalla, mediante los botones haremos el  hard reset:

Ojo, se pierden todos los datos.  Apagamos el teléfono.

Una vez apagado totalmente, pulsamos y mantenemos el botón "endendido/apagado" y el de subir volumen (remarcados en la imagen), lo mantenemos pulsado hasta que aparezca el robot android tumbado y con la "panza" abierta.

 

resetear huawei ascend G510

Nos moveremos por el menu con los botones de subir y bajar volumen, usamos el de bajar volumen para seleccionar "Wipe data/factory reset - reseteo modo fabrica", luego pulsamos el botón de encendido para confirmar esa opción y acto seguido, seleccionamos "yes/si" y confirmamos con el botón de encendido.

Tras este procedimiento, empieza el reseteo a modo fábrica del Huawei Ascend G510. Durante unos minutos, volverá a la configuración primera, tal como lo sacaste de la caja. Cuando termine el reseteo, pulsamos en "reiniciar/reboot".

Si tienes un Huawei AScend G510, también te puede interesar:

¿Dudas?. Si tras leer este artículo tienes alguna duda, puedes entrar en nuestro Foro Android y exponer tu consulta.
Deja un comentario a pié de página, si te fué útil alguno de estos procedimientos.