Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-
× Teléfonos chinos imitación , comparte aquí tu opinión sobre smartphones android imitación... noticias, rumores, dudas, errores, problemas, uso, interfaz, precios..

[REVIEW] Xiaomi MI5S | 64 GB ROM

Más
4 meses 1 semana antes #13540 por Witwicky
Witwicky Publicó: [REVIEW] Xiaomi MI5S | 64 GB ROM
El mi5 sin duda ha sido (y es) una de las mejores opciones de gama alta que podemos encontrar en el mercado Chino. Hace poco nos presentaron su versión renovada, el Mi5s, un dispositivo que viene a mejorar la versión anterior con una construcción mas solida y mas potencia aun.

Sus especificaciones por supuesto a la altura de los mas grandes;
Snapdragon 821 a 2.15 Ghz
3 Gb de RAM
Pantalla de 5.2 pulgadas IPS con resolución full HD
64 o 128 Gb de almacenamiento
Cámaras de 12 y 4 Mpx
Batería de 3100 mAh

Caja simple con el logotipo de la marca y poco más. Dentro una muy buena organización de los accesorios; Cargador rápido con conector americano en este caso, cable de carga y datos tipo C y púa para la extracción de la bandeja sim.



En cuanto a diseño nos encontramos con una mejora notable ya no en acabados con respecto a su predecesor, sino en sensaciones finales. El mi5 ofrece un acabado sin duda sobresaliente, pero su ligereza y el hecho de que este fabricado en cristal lo hace parecer muy frágil. Con el mi5s ocurre lo contrario al haber utilizado metal para su chasis. Sin duda no nos hace dudar de que se trata de un Smartphone muy bien acabado y bastante robusto.

Su peso llega hasta los 168 gramos, un peso contenido pero superior a la versión anterior.

Parte frontal sencilla pero muy atractiva sin duda, eso si, una vez mas nos encontramos (en la versión blanca) con el criticado borde negro alrededor del panel. En esta versión han usado cristal 2.5D que a pesar de mejorar el tacto al deslizar el dedo hace complicado encontrar un cristal templado que se adapte bien.


En la parte superior, sensores, led RGB personalizable con bastante potencia como para que haga su función de forma correcta, rejilla del altavoz para llamadas y la cámara frontal de 4Mpx. Se echa en falta el logotipo de la marca que diferenciaba a la gama alta de los redmi y que si tenía la versión no-s

En la parte inferior un “botón” que hace las veces de lector de huellas y de botón de home. He puesto entre comillas lo de botón ya que no es físico, sino una hendidura en el plano del teléfono. De cómo hace su función de lector de huellas hablamos más abajo.

A ambos lados, dos minúsculos leds indican la posición del botón capacitivo de retroceso y de tareas.


En la parte inferior dos grupos de orificios; Los de la izquierda dejan pasar el sonido hacia el micrófono principal, los de la derecha, dejan salir el sonido del altavoz. En el centro, conector de carga y datos tipo C. También se dejan ver dos pequeños tornillos tipo torx que deberemos de quitar si necesitáramos acceder a las entrañas del teléfono

En la parte contraria, la superior, el conector Jack de auriculares de 3.5 mm. No busquéis el puerto infrarrojo, porque en el mi5s no lo han puesto. Una pena para los que le dan uso.


En la parte izquierda la bandeja para las sims en formato micro.

En la parte derecha, la botonera completa. Muy bien colocado y con un tacto perfecto. No bailan en su alojamiento, al contrario que me sucede con el Mi5 anterior.

La parte trasera, como hemos visto en una gran cantidad de dispositivos, esta fabricada en metal y forma parte del chasis. Una ligera curvatura en ambos laterales mejoran la situación y lo hacen realmente comodo de sostener. Sin duda esta parte trasera nos recuerda y mucho a los aparatos de la manzana mordida.

En la parte inferior el logotipo de la marca en plateado es lo único que encontramos. Abajo, una pieza de plástico blanco evitara problemas de conectividad

En la parte superior cámara principal, doble flash led y, justo en el centro de la banda de plástico, el micrófono secundario.

En cuanto a hardware poco que decir. Nos encontramos con la cúspide de los procesadores actualmente. Snapdragon 821, un procesador que promete mejora en autonomía y, por supuesto, en potencia si lo comparamos con su predecesor.
3Gb de RAM. Mas que suficiente para aportarnos una experiencia excelente en cualquier circunstancia.
Y 64 Gb de almacenamiento (en la unidad de la review). No podemos ampliarlo, pero para aquellos que necesiten mas tienen una versión de 128 Gb.

Camaras de 4 y 12 Mpx. Se nota una mejora importante si se compara con el mi5. Mas nitidez a pesar de tener menos megapíxeles, un mejor aprovechamiento de la luz ambiente y una mejor representación de colores. Como, siempre, dejo varias muestras.


En cuanto a batería, 3100 mAh que gracias a su eficiente procesador nos va a permitir llegar a las 6 horas de pantalla sin complicaciones. Aproximadamente una media hora-1 hora mas que su versión anterior.

Pasamos a tener un lector de huellas ultrasónico. Un lector que promete mejoras en seguridad y poder funcionar bajo circunstancias donde el sensor típico no lo haría. Funciona de manera correcta, pero es mas lento que otros que he probado. El mi5 normal sin ir mas lejos es mas rápido. Eso si, no necesita tener la pantalla encendida para que funcione.

Poco hay que decir de su pantalla. 5.2 pulgadas con una mas que suficiente resolución FULL HD, muy buenos angulos de visión y un brillo que alcanza los 600 nits, lo que se traduce a que podremos usarlo a plena luz del dia sin problemas.

Otro aspecto en el que se nota mejora es en sonido. Sonido elevado, nítido y, además, con cierta distinción de frecuencias graves. La verdad que no esta nada mal, el mi5 es bastante peor.

En cuanto a software nos encontramos con Android 6.0 marsmallow bajo la conocida capa MIUI en su versión 8. Capa que además de una gran cantidad de opciones para personalizarlo, nos trae utilidades muy curiosas y útiles
-Clonacion de aplicaciones. Lo que nos permitirá tener una misma aplicación con varias cuentas fácilmente

-Segundo espacio; O lo que es lo mismo, un escritorio independiente al que usemos normalmente por si necesitamos prestar el móvil y que no accedan a nuestros datos

-Modo a una mano. Con un simple gesto sobre los botones capacitivos reduciremos el tamaño de la pantalla útil para que podamos usarlo con una sola mano.

En definitiva, la verdad es que pocas pegas se le puede poner. Por unos 280 euros tenemos un dispositivo top en todos los aspectos al que pocas pegas se le puede poner. Una construcción y diseño excelente, potencia de sobras que lo hacen completamente fluido sin importar lo que se le exija, cámara muy aprovechable y una autonomía que sin destacar, nos dará para llegar al fin del día sin problemas.

Para acabar, dejo el video comparativo que ha hecho un amigo donde se aprecia mejor que tal se comporta y, sobre todo, frente a su versión anterior.

Podéis encontrarlo en iGoGo, tienda que envía mediante OWE, una empresa rápida que la mayoría de veces nos permitirá tenerlo en unos 10 días desde que lo pedimos y, por supuesto, sin aduanas casi con seguridad.
[/SIZE]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: dandroid

Buscador de artículos android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Para ir de compras