Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-
× Noticias sobre jelly bean 4.1 , 4.4 kit kat, kie lime pie 5.0 , ice cream sandwich 4.0.4, gingerbread, honeycomb, actualizaciones, mejoras, problemas, errores.

[REVIEW] Elephone S7

Más
1 mes 2 semanas antes #13673 por Witwicky
Witwicky Publicó: [REVIEW] Elephone S7
No hay dudas de que Elephone ha dado un gran salto en calidad. El Elephone S3 en su dia ya fue un pequeño golpe sobre la mesa, ofreciendo a un precio contenido potencia y un atractivo diseño además de buenos acabados. Ahora su buque insignia es el S7, un Smartphone con una buena dosis de potencia y un diseño que, aunque puede resultar familiar, es –a mi parecer- muy atractivo.

Comenzamos como siempre con la presentación, una caja muy austera con nombre y modelo del dispositivo, sin más. En el interior el móvil, obviamente, cable de carga y datos micro USB y cargador. Además nos incluye una funda de silicona que nos vendrá genial para estrenarlo.

Las especificaciones se resumen en el siguiente listado:

-Procesador Helio x20 o x25 de mediatek hasta 2.0 Ghz
-2, 3 o 4 Gb de RAM
-16, 32 o 64 Gb de almacenamiento ampliables con tarjetas de hasta 128Gb
-Pantalla de 5.2 o 5.5 pulgadas FullHD JDI IPS
-Cámaras de 13 y 5 Mpx
-Batería de 3000 mAh
-Dual SIM, lector de huellas, led de notificaciones RGB

Y empezamos por el apartado estético; diseño familiar como dije al inicio pero puedo asegurar que los acabados son muy muy buenas. Un peso algo elevado de unos 175 gramos y tratándose de 5.5 pulgadas no estamos ante un dispositivo cómodo de sujetar, al menos si se compara con prácticamente cualquiera de 5 pulgadas.

La parte frontal viene con un buen rango de pantalla, elephone le ha puesto mucho interés en reducir los biseles laterales al minimo. Lo exagerado de su 2.5D, es decir, la curvatura del cristal en los bordes, ha hecho que muchos lo cataloguen como un edge en alusión a la gama de Samsung con pantalla curva. Pero no nos engañemos, el panel es completamente recto, aunque a veces por efecto del cristal podamos pensar que no es así.

Esto nos ofrece unas sensaciones muy agradables al deslizar el dedo por los bordes además de hacerlo muy llamativo. Por otro lado al mirar la pantalla con cierto angulo oscurece la imagen en dichos bordes. Otro punto negativo de esta simulación de pantalla curva, o mas bien, de no tener prácticamente biseles, es que a veces “pulsaremos” sin querer con la misma palma de la mano al sostenerlo.

En la parte inferior encontramos un único botón con el que tendremos que apañarnos para hacer todas las funciones como muestra el siguiente gráfico.

Además, incorpora el lector de huellas. La calidad del botón es correcta, no da la sensación de tratarse de un botón de baja calidad, además funciona bastante bien.

En la parte superior lo típico, altavoz para llamadas, sensor de proximidad y de luminosidad ambiente, cámara frontal de 5Mpx y led de notificaciones.

Borde del mismo color que la parte frontal y trasera. Es metal y aporta mucha calidad al conjunto además que tenga un poco de curvatura mejora el agarre.

En la parte inferior encontramos dos grupos de orificios siendo el de la izquierda para el micrófono y el de la derecha para el altavoz principal. En el centro un conector de carga y datos micro USB. Deberían de haber colocado ya un conector tipo C aunque tampoco es que el micro USB aporte una lista de mejoras importantes.

En la parte superior, conector Jack de 3.5mm para auriculares.

Nos vamos a la parte derecha donde encontramos a una altura correcta la botonera completa. Están bien sujetos en su alojamiento y la pulsación es la que debería para darnos la seguridad de que aguantara el tiempo necesario de uso.

En el izquierdo bandeja extraíble para SIM y tarjetas micro SD de hasta 128Gb. Eso si, como pasa en muchos dispositivos debemos elegir entre la función dual sim o bien una SIM + tarjeta SD.

La parte trasera la forma una tapa no extraíble –al menos de forma sencilla- de plástico aunque se nota que es de buena calidad y puede parecer cristal. Los brillos son sin duda un añadido en cuanto a diseño, a mi parecer le sienta genial

En la parte inferior aparte del logotipo de la marca encontramos una serie de logotipos de normativas y demás.

Mas arriba y cercano al borde, conjunto flash/led. Esta parte me ha recordado bastante al xiaomi mi5 que uso a diario. Por cierto, se trata de un único led de un único tono, aunque la potencia no es tan corta como se podría esperar.

Por último unas fotos de la funda de silicona incluida. Una funda que le sienta como un guante (normal siendo incluida por la propia marca) y que soluciona el tema de pulsaciones por accidente debido a su ausencia de biseles.

Pasamos a hablar de hardware donde tenemos que pararnos un poco porque tenemos varias opciones; 16/32 o 64 Gb de almacenamiento con 2/3 o 4 Gb de RAM teniendo los dos primeros el Helio x20 y el ultimo el Helio x25, además, el menos potente baja desde las 5.5 pulgadas hasta las 5.2.

Su procesador no es que este en la cúspide si lo comparamos con lo que nos ofrece qualcomm, pero si que es prácticamente lo máximo que podemos esperar de mediatek.

En nuestro caso la unidad probada es la equipada con 3 Gb de RAM y el Helio x20. Un procesador de 10 núcleos que alcanza los 2Ghz de velocidad. Un procesador bastante capaz y que hace que pueda prácticamente con todo sin mayor problrma, lo que hacen de este elephone S7 un móvil muy fluido aunque si que he notado que es bastante tragoncete en términos de consumos de batería, y eso que mediatek presume de haber creado un procesador eficiente bien jerarquizado por núcleos con mas y menos potencia de manera que se activaran cuando realmente se necesite.

A ello lo acompaña la Mali t880, una GPU que aunque nos permitirá jugar a todos los títulos actuales, no os sorprendáis si notáis caídas de frames en juegos mas exigentes, porque en potencia grafica no vamos sobrados. En concreto lo he probado con el rayman adventures donde ha ido de manera fluida todo el tiempo, mientras que en el Need for speed most wanted había momentos que se atascaba un poco.

3 Gb de RAM que nos basta para tener una multitarea correcta y ayudar a tener una buena fluidez. En un uso normal tenemos libre aproximadamente 1,3Gb.

Pantalla de 5.5 pulgadas FULL HD del fabricante JDI según Elephone. Y hay que decir que en su rango de precios hablando de esta unidad, se trata de un panel con muy buena calidad de imagen. Colores llamativos que parecen sobresalir de la pantalla, negros correctos y unos angulos muy buenos además del brillo suficiente para poder usarlo en exteriores, eso si, sin sobrarnos.

Vuelvo a mencionar el tema de la pantalla curva, se trata de un panel plano, con un cristal curvado en sus bordes, lo que viene a ser lo que llaman 2.5D pero en este caso muy pronunciado, lo que puede darnos esa sensación a veces aun no siendo asi. Sea como sea queda muy bien.

Cámaras de 13 y 5 Mpx para la frontal. Camaras muy normalitas y como suele ser normal de dia cumple, pero cuando las condiciones de luz no son buenas aparte de sacar bastante ruido, se vuelven muy lentas para hacer la foto e incluso enfocar. Eso si, el flash led puede ayudarnos a conseguir algunas fotos medianamente decentes en oscuridad para objetos relativamente cercanos. Para un Smartphone de 100 euros no esta mal, pero considerando que la versión con 4Gb de RAM y 64 Gb de almacenamiento se va ya por arriba de los 200 euros y equipa el mismo conjunto de cámara, se quedan sin dudas cortas.

En cuanto a sonido nos ofrece una calidad algo mediocre, enlatado y no lo nítido que debería. Eso si, el nivel de volumen no esta mal.

El lector de huellas funciona como debería, quiero decir, no falla y hay que insistir casi nunca, además no debemos de tener la pantalla encendida para que haga su función ni debemos de hundir el botón. Pero si que hay que decir que no es el mas rápido que he probado comparado con otros dispositivos actuales. El mi5 o el mx6 es mas rápido en este sentido.

Bateria de 3000 mAh. Como se puede imaginar se queda corta. Unas 4 horas de uso se ha conseguido sacar, pero es complicado hacer mas sin hacer virguerías y bloquear procesos por ejemplo, además en reposo tiene bastante mas consumo de lo que debería, me temo que no entra en Deep sleep. Aun asi al menos esto segundo estoy convencido que lo solucionaran con alguna actualización via OTA. Tambien es reseñable que posee carga rápida, aunque no esta al nivel del QC 3.0 de qualcomm, consigue cargarnos la batería al completo en poco mas de 1 hora.

Se ha comprobado también la antena WiFi y no hay nada que destacar, mismo nivel que mi móvil de diario, el mi5. El GPS lo he comprobado en una pequeña ruta y también se ha comportado de forma correcta localizándonos bastante rápido. Se ha comentado que había gente a la que no le acababa de ir fino, pero mi experiencia por ahora no ha sido mala, aun así si notara que falla, dejare un comentario y modifico esta parte.

Algo que me ha llamado la atención es su vibración y es que hace mas ruido que la función que debería. No se como explicarme, pero da sensación de tratarse de la vibración de un móvil de gama muy baja que mas que vibrar nos serviría de alarma acústica. Vale que tal vez exagere, pero no me mola nada x)

Y por último hablemos del software. Por suerte para muchos no encontramos capa de personalización que pueda mermar el rendimiento o fluidez del terminal. La fluidez es bastante buena asi como la apertura de aplicaciones, aunque en alguna transición parece que vaya algo mas lento, pero en general la experiencia es bastante buena.

Elephone ha incluido una serie de funciones extras:

-Descarga turbo: Se unirá la velocidad de la red de datos a la de la red wifi para aumentar la velocidad de descarga si lo necesitara
-Boton de acceso directo. Podemos configurar para que con doble pulsación sobre el botón frontal abramos lo que queramos de forma rápida. Ideal para poner la cámara por ejemplo.

-Screenon gesture, o gestos sobre la pantalla por ejemplo para subir o bajar el volumen con dos dedos o hacer capturas con 3 dedos. Puede parecer interesante, pero tengo que decir que funciona cuando quiere, asi que por mi parte descartado

-Navigation bar: si el tema del botón único os parece un coñazo, podemos activar una barra con botones virtuales en pantalla, además es ocultable y el botón sigue haciendo sus funciones aunque lo tengamos activado.

Y también tenemos actualizaciones via OTA. De hecho hace poco que aviso de que había una nueva versión con varias mejoras interesantes como se ve en la captura

En definitiva, el Elephone s7 es un Smartphone realmente llamativo y diría diferente, pero es que es muy parecido al S7 de los coreanos. Aun asi seria injusto de catalogarlo de replica, ya que para muchos eso significa mala calidad recordando lo que eran los dispositivos chinos de antes, y este sin duda tiene unos acabados bastante notables.

No habría estado de mas que realmente tuviera pantalla curvada, aunque entiendo que habría significado un aumento del coste considerable. Su funcionamiento en términos generales es bastante bueno aunque en algunos aspectos se echa de menos una mejora como puede ser el sonido, cámaras o batería, que se nos puede quedar corta para acabar el dia.

[/SIZE][/FONT]

[/SIZE][/FONT]

En cuanto a precio y lugar donde comprarlo, esta disponible en la gran mayoría de tiendas asiáticas y su precio va desde los 120 euros hasta los 220 de la versión mejor equipada, sin contar con ofertas flash, ofertas de conjuntas o trapicheos varios. Y se puede encontrar en azul como es el de esta review, un tono verde oscuro bastante mas llamativo, dorado o el clásico negro.

Sin mas espero que sirva de ayuda para comprarlo si estabais pensando en ello o para quitaros la idea de hacerlo. Cualquier pregunta o sugerencia dejad un comentario y lo responderé lo antes posible.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: dandroid

Buscador de artículos android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Para ir de compras