Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-
× Noticias sobre jelly bean 4.1 , 4.4 kit kat, kie lime pie 5.0 , ice cream sandwich 4.0.4, gingerbread, honeycomb, actualizaciones, mejoras, problemas, errores.

[REVIEW] Dron GoolRC L15W

Más
3 meses 1 semana antes #13583 por Witwicky
Witwicky Publicó: [REVIEW] Dron GoolRC L15W
Quadrocopteros de iniciación a dia de hoy hay decenas, muchos de ellos he tenido la suerte de poder probarlo, pero el de este hilo me ha sorprendido para bien por lo completo y lo bien que funciona. Vamos a conocerlo.
Empezamos por la caja, caja que por cierto me ha llegado reventada, aun asi gracias a la protección interna no ha habido daños de ningún tipo. En ella se deja ver una imagen del mismo, controlador y algunas de las especificaciones.


En el interior cable de carga USB con indicador por led, batería, destornillador para montar las protecciones, patas y poder quitar y cambiar aspas, manual de instrucciones, mando y drone.


La apariencia es la típica, muy conocido por ser prácticamente igual al superventas syma x5.
Robusto dentro de lo que cabe y con las piezas bien encajadas puedo dar fe de que aguanta muy bien los golpes. En la parte superior vemos el logo de la marca.

En la parte trasera una tapa da acceso al lugar donde encaja la batería, batería de 650 mAh que nos dara (dependiendo del uso) para unos 5-7 minutos.


Un punto positivo es la protección de los engranajes que mueven cada aspa, algo que no he visto en otros modelos lo que acaba por estropearlos fácilmente en cuanto entra algo de tierra o similar.

4 Luces nos permitirá volarlo de noche, dos naranjas y dos verdes para saber cual es la parte frontal y cual la trasera. Parpadearan rápidamente hasta que lo sincronicemos con el mando y volverá a parpadear cuando este bajo de batería.


En la parte trasera es donde también encontramos la pequeña cámara extraíble. Va conectada a un conector justo al lado del botón de encendido y apagado general. Se trata de una cámara de baja resolución y con grabación a 720p que solo servirá cuando la iluminación es optima ya que en cuanto falta algo de luz se ve muy mal. Para que haga esta función nos tenemos que instalar la aplicación de UDI que nos dara acceso por wifi a la imagen en directo, aunque hay que decir que va con un poco de retraso, asi que vale para FPV básico y cercano pero mas bien como curiosidad, no como algo practico.
Los protectores de hélices salvaran en mas de una ocasión la necesidad de cambiarlas en caso muy probable de que se lleve una hostia. Tambien hay que decir que las aspas van atornilladas al eje, asi evitamos que se salgan fácilmente.


Como digo, aplicación muy sencilla pero bastante completa, una vez conectado al dron no solo podemos ver en directo lo que muestra la cámara, podemos hacer fotos, grabar videos que se almacenaran en nuestro móvil e incluso manejarlo con unos controles táctiles en pantalla. La cosa no acaba aquí, podemos manejarlo haciendo uso (si queremos) del osciloscopio de nuestro móvil, girando hacia donde queramos que vaya el aparato. Funciona perfectamente sin duda. En la transmisión de video si se nota que tiene lag, pero en los controles ninguna pega.

Otra función tan útil como curiosa es la de mantenerse estable. Pulsando un simple botón que luego digo en concreto cual es en el mando, se mantiene donde lo dejemos. Incluso empujándolo hacia abajo o arriba vuelve exactamente donde estaba. En drones de gama mas alta he visto que llevaban sensores de ultrasonidos para este mismo, pero a este lidi no se lo encuentro. Esta función nos servirá para aprender a manejarlo de forma mucho mas sencilla o hacer grabaciones o fotos de forma cómoda.

El vuelo es muy sencillo y podemos modificar la agresividad/rapidez con la que se mueve. Es muy estable aunque lógicamente limitado en potencia. Pero al fin y al cabo nos da lo que pretende, que es divertirnos sin grandes pretensiones.
El mando tiene un tamaño considerable y, en la antena, lleva el soporte para el móvil. Un soporte que sujeta con firmeza y no hay peligro de que pueda caerse.

Viene con una cantidad exagerada de botones, aunque es fácil aprender para que sirve cada uno por lo que no hay muchos problemas. Funciona con 4 pilas típicas y usa pitidos para señalarnos diferentes funciones.
Usando el botón que tenemos en la parte superior, arriba del circular (numero 2) que vemos mas arriba, hacemos que aterrice despacio, una vez toque el suelo las aspas dejaran de girar hasta que le mandemos a que vuelva a subir.

Con el botón situado en la parte delantera de la derecha activamos el flip (botón 4). Solo tenemos que asegurarnos que tiene cierta altura, pulsarlo, y empujar el joystick izquierdo hacia la dirección a la que queremos que haga la voltereta.
En el izquierdo (botón 1), con una pulsación activamos el estabilizador. Una vez activado si pulsamos la palanca de gas hacia arriba subirá hasta que la soltemos y se mantendrá ahí, si bajamos mas de lo mismo.
Y con el botón 3 activamos o desactivamos las luces por si queremos ahorrar batería.


En definitiva, un dron muy completo con multitud de opciones que sin duda nos dara mucho juego y es valido para todas las edades. Su precio es de unos 55 euros en el siguiente enlace

https://www.amazon.es/Transmisor-Canales-Vuelto-una-Mantenimiento-Altitud/dp/B01MDKJQUB [/FONT][/SIZE]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: dandroid

Buscador de artículos android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Para ir de compras