Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

¿Qué es Cyanogenmod?

0
0
0
s2smodern

Si eres lector habitual de blogs sobre Android, es bastante probable que hayas oído hablar alguna vez acerca de  Cyanogenmod, pero también es posible que no sepas exactamente que es.

Pues bien, este post va dedicado simplemente a resolver las dudas al respecto. Una vez que sepas qué es Cyanogenmod, podrás decidir si prefieres mantener tu móvil Android con el sistema original o si te conviente más cambiarlo.

Conoce Cyanogenmod

¿Qué es exactamente Cyanogenmod?

Como todos sabemos, Android es un sistema operativo para dispositivos móviles de código abierto. Esto quiere decir que su código fuente, está disponible para que cualquier persona pueda acceder a él y realizar modificaciones. Y Cyanogenmod es justamente una de las modificaciones de Android más populares. Simplemente es un sistema operativo alternativo.

CyanogenMod está diseñado para aumentar el rendimiento y fiabilidad de los dispositivos móviles android. Hay una larga lista de móviles y tabletas que aceptan la instalación de CyanogenMod, entre ellos marcas como Asus, Samsung, LG, Motorola, htc, sony xperia, ZTE, Nexus..... y que puedes consultar en la lista completa de dispositivos Cyanogenmod.

Aunque en principio la idea era que los usuarios de móviles Android pudieran cambiar sus versiones de serie por Cyanogenmod, ya hay algunos smartphones que han salido a la venta directamente con esta modificación instalada de serie, como es el caso del OnePlus One, el Oppo N1 o el Micromax Yureka.

En este momento, CyanogenMod alberga cuatro versiones principales activas:

  • CyanogenMod 10 (Android 4.1)
  • 10.1 (Android 4.2)
  • 10.2 (Android 4.3)
  • 11 (Android 4.4)

Las variantes del firmware se dividen en categorías, tales como: Estable, Release Candidate, M-series y nightlies. La versión estable, como lo sugiere el título, es la variante probada del firmware y demostrado que es en su mayor parte, libre de errores y adecuado para el uso diario.

La última versión que está en desarrollo es Cyanogenmod 12.1, que está basada en Android 5.1 Lollipop, y que aporta nuevas funcionalidades y un mejor rendimiento de los dispositivos.


cyanogenmod android 

Qué ventajas tiene instalar Cyanogenmod

Una de las principales ventajas que tiene esta modificación, es que nos permite actualizar a la última versión de Android incluso los terminales que en principio no se van a actualizar. Es una forma de alargar la vida de un smartphone antiguo. Por lo tanto, es ideal si tenemos un smartphone antiguo o de una marca conocida, que suelen dar más problemas con las actualizaciones.

Pero además, Cyanogenmod cuenta con algunas funcionalidades bastante interesantes que no podemos encontrar en las versiones habituales de Android. Por ejemplo:

  • Soporte para Free Lossless Audio Codec (FLAC)
  • Multi-touch
  • Caché comprimida (compcache)
  • Una larga lista de APNs
  • Menú de reinicio
  • Soporte para tethering mediante Wi-Fi, Bluetooth o USB.

Cuenta con aplicaciones como un explorador de archivos y un reproductor de música. También ofrece muchas más opciones de personalización y una mayor optimización de los recursos, lo que provoca una mayor duración de la batería, entre otras mejoras y formas de optimizar el rendimiento del móvil o tableta. En definitiva es un android más puro que el de otras marcas, las cuales insertan una serie de aplicaciones y servicios que puede que jamás usemos.

¿Es difícil instalar Cyanogenmod?

La instalación de Cyanogenmod es bastante sencilla, ya que se hacer mediante una aplicación que puedes descargar desde su página web.Si tu móvil es de ultima generación, debes tener en cuenta que algunas funciones como lector de huellas, frecuencia cardíaca entre otros, no lo vas a encontrar en cyanogenmod, ya que puede que no se haya adaptado a esas nuevas funcionalidades.

Eso sí, es importante saber que debes tener acceso root en tu dispositivo android. En el siguiente enlace (en inglés) podrás descargar la app para su instalación:

  • Descargar el instalador de Cyanogenmod (enlace roto, no existe)

¿Has usado Cyanogenmod en alguna ocasión o en este momento? Déjanos un comentario sobre las mejoras, ventajas o desventajas de usar esta modificación al sistema android.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?