Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

¿Que es Android L? nueva version de android

0
0
0
s2smodern

Recientemente ha sido presentado el nuevo sistema operativo de Google, se trata de Android L, plataforma que llegará para el público a finales de este año y ya disponible para los desarrolladores de apps y juegos la versión Preview, para comenzar a actualizar a esta versión, todas las miles de apps y juegos existentes en Google Play.

Android L nos ofrece un diseño más simple, en donde predominan nuevos patrones y además el denominado Material Design, minimalista y vistoso, según las demostraciones que se han presentado, viendo un manejo más fluido y natural.

Android L: diseño y apariencia

Material Design tiene multitud de efectos y animaciones al pulsar en la pantalla y lo mejor de todo es que esta apariencia llegará a todos los dispositivos, porque el objetivo de éste es crear un lenguaje visual común para los clientes, de esta manera permitiría unificar experiencias, no importando cuál sea la plataforma o el tamaño del smartphone o tablet, incluso podría llegar al navegador sin depender del funcionamiento.

El diseño que ofrece Android L será compatible con interfaces táctiles, pulsaciones del ratón o teclados y comandos de voz. Podemos decir que será adaptado en casi todos los dispositivos que existen en la actualidad.

Durante la presentación de Android L, Matías Duarte explicaba que Material Desing desea ofrecer al usuario naturalidad, ya que se ha enfocado en todos los nuevos elementos que se muestran en pantalla, las transiciones, botones, las sombras y más, es decir, Android L tiene un aspecto limpio, plano y serio, pero lo más importantes es que las líneas permiten a los desarrolladores adaptar cualquier aplicación a cualquier tamaño de pantalla, en donde los elementos se redistribuyen.

En Android L, los botones de Atrás, Home y Multitarea son representados ahora por un triángulo, circulo y cuadrado, respectivamente, con estos iconos, será más intuitivo para el usuario. Lo más atractivo de Material Design son las animaciones que nos ofrecen, además de sus efectos y cómo se comportan los objetos en pantalla teniendo en cuenta las propiedades físicas, es decir, el diseño Responsive, los elementos ofrecen una respuesta lógica sea cual sea el método de entrada, controles físicos, voz, toques, todo el sistema tiene una nueva paleta de colores y tonalidades, de esta forma podemos poner más atención en las sombras y en los textos.

La fuente de letras que ahora tendremos es la nueva tipografía Roboto, esta fuente lleva presente en Android desde Ice Cream Sandwich y ahora ha sido rediseñada y mejorada para ser compatible con diferentes sistemas operativos, ahora será un poco más redonda y ancha, podemos decir que será más agradable a la vista.

La primera aplicación que se adapta a esta nueva versión Android es la app denominada Google Apps. Con los mismos patrones llega a Gmail, Maps, Calendar o Keeps y más. Lo cierto es que el diseño es genial y atractivo, de esta forma los usuarios podrán disfrutar de un mejor aspecto más interesante y novedoso.

En cuanto a los íconos, todos sus diseños se han unificado, son más modernos, simples y quedan reducidos a la mínima expresión con el objetivo de garantizar su claridad y ser minimalista, como no podría ser de otra forma, viniendo del archiconocido buscador, inclusive en los tamaños más pequeños.

 

Y tu, ¿sabes ya que es android L? deja tu comentario con novedades o mejoras que observes en la nueva versión android.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #2 excelentefelipe gomes 22-07-2014 14:36
increíble se ve que sera lo mejor que se haya visto
Citar
0 #1 muy bienregina yadira 13-07-2014 10:08
Se ve que va a estar muy bien
Citar

Síguenos






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?