¿Como saber que versión de Android tiene nuestro dispositivo? (actualizado 3-8-2016)

¿Qué versión de android tengo instalada? Es una pregunta muy recurrente en usuarios de este sistema operativo para móviles. Es fácil saber que versión del sistema operativo Android, tenemos en nuestro dispositivo móvil. Si Pokemon GO necesita la versión 4.4 en adelante, deberemos saber de forma precisa que versión android tenemos, para poder instalar y sobre todo usar sin problemas, el juego del momento ó aplicaciones android, ya sean actualizaciones o nuevas apps que llegar a Google play. 

El procedimiento aquí descrito para saber que versión android tengo, es para móviles HTC y Samsung, pero en definitiva, sirve para otros modelos y marcas como LG, Sony, Huawei, etc, que usan el sistema operativo android.

Dependiendo de la versión android que tengamos instalada, el acceso a esta información será a través del menú "ajustes" del teléfono o tableta, en el apartado"acerca del dispositivo".

Procedimiento para saber la versión de Android que tiene nuestro teléfono o tableta android

¿Como saber que versión de Android tiene nuestro dispositivo?

Para saber cual es la versión android que tenemos instalada en nuestro smartphone o tableta, tendremos que seguir los sencillos pasos que detallamos a continuación:

Pulsamos el botón "menú de aplicaciones". En la pantalla aparecera el listado de aplicaciones que tenemos en el móvil o tableta, pulsamos "ajustes" que es el icono con forma de rueda dentada, luego entramos en otro menú, por el que bajamos hasta el final (normalmente) y pulsamos en "acerca del dispositivo".    

¿Como saber que versión de Android tiene nuestro dispositivo? (actualizado 3-8-2016)

En estas 3 capturas de pantalla, podemos ver los pasos desde el menú ajustes, luego "acerca del dispositivo...

version android instalada

...hasta la información de la versión android instalada, en el Samsung Galaxy S7, con versión android 6.0.1. En algunos teléfonos y tabletas de ultima generación, ya aparecerá "versión de android" como es el caso anterior.

version de androidEn los dispositivos más antiguos(en algunos nuevos también lo encontramos), como la imagen anterior que muestra android 2.2, puede que sea necesario pulsar en "información de software", tras esto tendremos en pantalla, toda la información con la versión de Android, de banda base, kernel, número de compilación, número de software y versión del navegador, entre otros datos.

android 4.3 jelly bean

Cada marca de móviles android, tiene su propio interfaz ó capa de usuario, en la que va a ser más o menos parecido, el modo de llegar a ver la información de "acerca del dispositivo".

De todas formas, si vas a ajustes del teléfono, en la parte inferior, encontrarás este "acerca del dispositivo" ó "información del teléfono". Si es un menú de ajustes con pestañas, normalmente está en la pestaña "mi dispositivo" y luego al final de ese menú, es decir, en la parte inferior.

versión dispositivo android

Conocer la versión android de nuestro teléfono o tableta, es determinante, ya que sabremos si disponemos de la última versión disponible del sistema android, ya sea Gingrebread 2.3 , ICS 4.0.4, 4.1 Jelly Bean, 4.4 kitkat , Android 5 Lollipop , Android 6 Marshmallow,android 7 Nougat y android 8 oreo.

También es bueno conocer la versión android que tenemos instalada, para consultar problemas o errores en los diferentes foro android, así como exponer con este importante dato, al personal de servicio técnico de la marca o en la tienda, para que puedan resolver la situación problemática con mayor celeridad.

Conocer la versión de android instalada, es esencial también para quienes quieren rootear su móvil, para sacarle todo el rendimiento posible, ya que con el dato de la versión, podrán buscar los recursos necesarios, para poder llevar a cabo con éxito el rooteo de ese modelo de móvil y su versión.

android 4.4 kitkat

Debido a la cantidad de modelos, marcas y versiones en el universo android, la cantidad de procedimientos y tutoriales disponibles, es casi infinita, por lo que recopilar los datos que se muestran en "acerca del teléfono" es esencial en este caso.

Si leemos en este u otros blogs de android, que nuestro modelo de móvil está recibiendo una nueva versión de android, también vamos a saber rapidamente si estamos a la última y actualizados, con las últimas novedades y funciones que se ofrecen en cada renovación de este sistema operativo para móviles, que tras la versión 7, conocida como android Nougat. tenemos android 8, como última versión disponible.

Si dispones de otro dispositivo diferente a HTC ó Samsung y quieres compartir el modo de llegar a ver la versión de Android, puedes hacer un comentario al pié de este artículo, seguro que esa información le puede servir a muchos otros lectores de este artículo, para conocer a ciencia cierta, que versión android está funcionando en su teléfono o tableta.