Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Para qué sirve el modo seguro en Android

0
0
0
s2smodern


El modo seguro en android, es una forma de iniciar nuestro teléfono o tableta, que aparece en todos los dispositivos Android con una versión del sistema operativo superior a la 4.1. ¿Para que sirve? La mayoría sabemos de la existencia de esta forma de iniciar el sistema operativo, e incluso muchos puede que se hayan encontrado con ella por error, pero muchos no saben exactamente cuáles son las funciones de este modo seguro.

El modo seguro está presente en los ordenadores de sobremesa, especialmente en los que utilizan Windows, desde hace bastante tiempo, pero ahora que también lo encontramos en Android, es el momento de saber un poco más acerca de su utilidad.

Qué es y para qué sirve el modo seguro en android

Funciones del modo seguro en Android

El modo seguro es una forma alternativa de inicio del sistema operativo Android, en el que sólo se cargan el sistema y los servicios básicos, es decir, aquellos que venían preinstalados en el dispositivo, de forma que no podremos encontrar ni utilizar, las aplicaciones que hayamos descargado desde Google Play o similares.

La utilidad de esto es que, en el caso de que hayamos instalado algo que haya dañado el sistema operativo y su funcionamiento normal, podemos iniciar el sistema de esta forma para ignorarlo y por tanto, no cause en nuestro terminal, los problemas que han hecho que no funcione correctamente.

Así, si hemos instalado alguna aplicación que haya hecho que nuestro smartphone no funcione como debería, podemos acceder al sistema operativo y desinstalarla de la forma habitual sin que se haya iniciado, de forma que los daños que haya provocado en nuestro terminal, no influyan y deterioren su rendimiento.

Podriamos decir que android, importa el modo seguro o modo prueba fallos que ya tiene Windows y que cumple la misma función, si el ordenador con Windows funciona mal o lo ha afectado algún malware o virus, podemos reiniciar el ordenador en modo seguro y trabajar sobre el, sin que lo afecte el problema y como consecuencia, eliminar el problema con mayor eficacia.

Como iniciar el modo seguro de Android

Cada dispositivo tiene su propio método para iniciar el modo seguro, aunque hay unas pautas que pueden ser comunes para todos los terminales Android:

1. Apaga el dispositivo.
2. Mantén presionado el botón de encendido, durante uno o dos segundos para encenderlo.
3.Cuando aparezca el logo de tu compañía, mantén presionado el botón de Menú hasta que la pantalla de bloqueo se muestre.

En la pantalla de tu smartphone, verás una indicación de que estás en modo seguro. Una vez que lo tengas funcionando, podrás utilizarlo durante el tiempo que desees.

Una vez solucionado el problema o si has entrado en el modo seguro por error, también puedes salir del modo seguro para empezar a usar el dispositivo móvil, de forma normal.

¿Y tú? ¿Has utilizado alguna vez el modo seguro de Android? ¿Te ha sido de utilidad para solucionar algún problema? Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios, a continuación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 las apps del sistemaGustavo Gonzalez 29-08-2015 19:30
Existen alguna app.para eliminar algunas de las de
Fabrica que no utilizo
Citar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?