En la última actualización del Samsung Galaxy S5, ha incorporado una nueva función llamada Modo Privado y permite ocultar aquellos datos personales que no queremos que estén visibles, una forma similar a lo que incluye Android KitKat con la aplicación denominada Knox.

A diferencia de lo que hemos visto hasta ahora, es similar a un perfil, es decir, no nos abre una nueva sesión, puesto que si activamos este modo, automáticamente esconde los archivos que hemos elegido, sin duda una herramienta muy importante para aquellos que desean esconder sus datos privados y tener un nivel alto de seguridad. A continuación os evemos cómo llevar a cabo este proceso.

Procedimientos para ocultar archivos en Galaxy S5

El primer procedimiento a realizar es dirigirnos a la Configuración, ahí buscaremos la opción modo privado, para ello accedemos en Personalización. La activaremos y cuando ya esté aplicado este modo, podremos esconder información ubicada en el reproductor de música, galería, archivos de vídeo y grabador de voz. Una desventaja es que no nos ofrece más opciones para poder ocultar.

Después de esto, nos solicitará agregar una clave alternativa, si estamos usando la función Escáner de huellas dactilares, nos pedirán que verifiquemos nuestra identidad. Además podemos verificar a través de un Pin, una contraseña o un patrón, según nuestro interés. Luego el tipo de seguridad que hemos elegido, nos pedirá cada vez que activemos el método.

Posteriormente nos dirigiremos a la galería, reproductor de música, grabador de voz o archivos de vídeos que deseamos ocultar. Luego pulsamos sobre el menú y elegimos la opción Mover a privado. De esta manera, los archivos elegidos estarán ocultos al activar el Modo Privado.

Después de todo el procedimiento, desactivaremos el Modo Privado para que los cambios surjan efecto. Debemos tener en cuenta que hasta que no lo apagamos, los cambios no surgirán efecto, por lo que es recomendable, realizar este último porceso.

Ver lista de archivos seleccionados

Ahora si queremos ver la lista de todos los archivos ocultos que hemos seleccionado, nos dirigiremos al Modo Privado, posteriormente a Mis Archivos, y ahí veremos los datos que hemos escondido. Sin duda esta función es muy útil para ocultar aquellas fotografías privadas o archivos personales que no deseamos que nadie los vea, aumentando la seguridad de cara a la pérdida del teléfono o en el peor de los casos, el robo.

Seguramente es una herramienta que todos los usuarios del Galaxy S5 podrán usar, solo será necesario  acostumbrarse a usarla y de esta forma, nos sacará más de alguna vez de algún apuro.

También puedes descargar el manual de usuario del Samsung Galaxy S5, para más información y otros procedimientos:

Ahora que conocemos cómo ocultar archivos utilizando el Modo Privado en Galaxy S5, puedes dejar tus comentarios al respecto y aportar nuevos consejos sobre uso del telñefono estrella de Samsung, en este 2014.