Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

El futuro del PC es de Android: llegan los ordenadores All In One

0
0
0
s2smodern
Comparte y síguenos ;D
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

El futuro del PC es de Android: llegan los ordenadores All In One

¿Es factibleque un futuro cercano sean habituales potentes ordenadores con Sistema Operativo Android? La respuesta es sí. Iniciativas como Android-x86, proyectos como Android@Home y la reciente aparición de dispositivos All in One (Todo en Uno) como el Acer DA220HQL o el Viewsonic VD S220 y VSD241, nos hacen pensar que en un escenario no muy lejano en el que Windows, Mac Os X y Ubuntu los sistemas operativos para PC más utilizados del mundo, vean peligrar su primacía.

De momento, los dispositivos lanzados al mercado no alcanzan las prestaciones de los PC… pero lo harán. Repasemos los últimos movimientos de Google y de distintos fabricantes en este campo, que seguramente abran paso a una nueva etapa en el uso del ordenador personal en pocos años.

Estos días son noticias dos dispositivos All In One muy interesantes que ya funcionan con Android. Aunque se tratan de equipos muy sencillos y que aún no están optimizados, son las primeras experiencias en PC con este sistema operativo.

En el reciente Mobile World Congress 2013 fueron presentados el Viewsonic VDS220 de 22 pulgadas y el VSD241 de 24. Son perfectos si buscas un ordenador que te permita realizar tareas muy básicas como ejecutar los juegos para Android de Google Play sin problemas y todo ello a un precio muy competitivo.

El futuro del PC es de Android: llegan los ordenadores All In One

Ambos cuentan con pantallas FullHD, con calidad mejorable, pero suficientes para unas horas de entremetimiento con nuestras aplicaciones favoritas.

Acer ha movido ficha también con su modelo DA220HQL. Acaba de hacer pública la comercialización de un All In One que correrá con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, por un precio que rondará los 400 euros y que cuenta con una pantalla táctil de 21,5 pulgadas de 1920×1080 píxeles resolución, procesador Texas Instruments OMAP 4430, 1 GB de RAM y 8GB de memoria interna.

El futuro del PC es de Android: llegan los ordenadores All In One

Prestaciones suficientes para llevar a cabo las aplicaciones que podemos manejar habitualmente en nuestros tablets y smartphones pero en ‘formato PC’. Los primeros pasos de un desarrollo que a buen seguro dará lugar a equipos muy potentes en pocos años.

¿Pero cuáles son los orígenes? ¿Cómo trabajan los desarrolladores en estos proyectos?

Ya en el Evento Google I/O 2011 empezó a hablarse de los proyectos Android@Home y Android Open Accesory. Ambos están enfocados a facilitar a los desarrolladores de aplicaciones, la realización de accesorios electrónicos que faciliten nuestra vida en el hogar mediante el uso de sistema operativo Android… con la intención de integrar también dichas apps en el ordenador personal.

Quizás también hayáis oído hablar de Android-x86, un proyecto de código abierto Android para la plataforma x86, mediante el cual muchos desarrolladores colaboran entre sí para hacer funcionar Android en dispositivos que utilicen procesadores x86, como ordenadores portátiles o notebooks.

El futuro del PC es de Android: llegan los ordenadores All In One

Actualmente, es posible instalar un emulador que funcione en PC desde el escritorio. Si quieres ampliar información al respecto:

http://www.android-x86.org/

https://01.org/android-ia/

https://androvm.org/blog/about/

La última versión disponible es Android x86 4.0 RC1m que permite ejecutar Android 4.0 Ice Cream Sandwich en netbooks, PCs y portátiles.

Mediante esta versión, puedes contar con soporte multi-touch, WiFi, audio, Bluetooth, sensor-G y e incluso la cámara, además de aceleración hardware OpenFL para chipsets de Intel y AMD Radeon.

¿Qué opinas de los ordenadores con Android? ¿Crees que Google conseguirá revolucionar el mundo del PC y pronto veremos a potentes máquinas con Android corriendo por sus circuitos? Puedes dejarnos tu comentario a pie de artículo o bien en nuestro Foro Android.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

+1 #1 PCOrlando Jomart 04-06-2013 16:39
Android para PC me parece fenomenal. estaremos pendientes del lanzamiento.
Gracias.
Citar

Buscador de artículos android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Secciones android

×
Síguenos en Twitter