Moto 360: llega a España el reloj Android más elegante

El reloj Moto 360 de Motorola acaba de salir a la venta en la tienda de Google. Este gadget, que podía adquirirse en otras partes del mundo desde hace unos meses, llega por fin a través de Google Play, aunque lleva tiempo en los mostradores de algunos grandes almacenes.

Presume de ser el reloj inteligente para Android más elegante del mercado, gracias a su diseño y los materiales de gran calidad con los que está fabricado. Un complemento que no desentona con una vestimenta más clásica o de trabajo, pero que no deja de ser un elemento de lo más vanguardista. Veamos sus principales características.

Moto 360: el reloj Android más elegante

Diseño y materiales de alta calidad

El diseño del Moto 360 es muy acertado. Se aleja de otros eminentemente creados para un uso deportivo o informal, por lo que puede ser un complemento perfecto para cualquier momento del día.

Este Android Wear de Motorola,cuenta con una pantalla semicircular de 1,56 pulgadas con una resolución de 320 x 290 píxels (205 ppp), montada en una caja fabricada en acero inoxidable y con cristal antiarañazos Gorilla Corning. Su correa es de piel auténtica (de Horween), disponible en color negro o en color ‘roca’.

Moto 360: llega a España el reloj Android más elegante

La pantalla es táctil y posee además un botón físico en el borde derecho, similar al mostrado por Apple en su última keynote.

Sistema operativo Android

El reloj, con sistema operativo Android, tiene un modo de funcionamiento similar al de Google Now: ofrece una serie de pestañas que si la desplazamos hacia la derecha hacen que desaparezca (aunque con el tiempo vuelven a pantalla) mientras que si nos movemos a la izquierda entramos en lo que la pestaña aporta.

Al pasar el dedo hacia arriba salen nuevas apps instaladas en el reloj y moviéndolo hacia abajo aparece la pantalla de inicio con la información básica: hora, fecha y porcentaje de batería disponible.

Características y funciones

El Moto 360 lleva incorporado un procesador TI OMAP 3 apoyado por 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

Además cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 LE, podómetro, sensor de luz ambiental, monitor óptico de frecuencia cardíaca (PPG), motor de vibración, micrófonos duales y una batería de 320 mAh (que se nos antoja un tanto corta, posiblemente no pase del día de autonomía).

Cuando el Moto 360 no tiene conexión a datos muestra información de distintas aplicaciones como las relacionadas con la salud y los datos usuales de este tipo de complementos: agenda, temporizador, cronómetro, alarma, ajustes.

Moto 360: llega a España el reloj Android más elegante

Si tenemos acceso a datos desde el reloj, se muestran otra serie de aplicaciones que usamos de forma habitual en los Smartphones: apps de mensajería instantánea como WhatsApp, correo electrónico (Gmail), servicio de SMS, etc.

Pesa 60 gramos (sin correa) y cuenta con protección de alto grado (IP67).

Disponibilidad y precio

El reloj está disponible en España por un precio de 249,99 euros a los que hay que sumar los 9,99 euros de los gastos de envío. Su adquisición puede realizarse a través de Google Play y también en grandes tiendas.

¿Qué te parece este nuevo Reloj para Android? ¿Te convencen sus prestaciones y diseño? Déjanos tu comentario a pie de noticia o bien en nuestro Foro relojes Android