Hoy traemos a portada una noticia para todos los amantes de los videojuegos y consolas, ya que durante los primeros meses del año 2013, será lanzada al mercado la nueva consola Ouya, una consola de juegos basada en el sistema android, que está llamada a hacerse un hueco en la competitiva industria de los videojuegos, ya que estamos ante un nuevo concepto de consola, que pretende estar al alcance de un mercado mucho más amplio, por su precio muy competitivo de tan solo 99$, al cambio unos 75€, lo que no esta nada mal si tenemos en cuenta todas sus posibilidades.

Ouya pretende ofrecer una consola de sobremesa que pueda ser adquirida por mucha más personas, compitiendo con líderes como Playstation, xbox 360 y nintendo.

Una de las grandes novedades de este dispositivo será que cuenta con un sistema de código abierto, ¿Y qué quiere decir esto de código abierto? Pues que será una consola totalmente hackeable, en la que podremos desarrollar y modificar nuestros propios juegos, además se pretende que todos los juegos disponibles para esta consola sean gratuitos, aunque siempre apareceran determinados objetos que tendrán un coste.

Os traemos el video de desarrollo de Ouya.

Y su primer "unboxing-sacado de la caja".

Como veis, una consola con un tamaño similar al de un cubo de Rubik.

La consola Ouya tendrá como sistema operativo, la versión de android 4.1 (Jellybean) y los juegos al ser gratuitos, contarán con publicidad.

¿Qué te parece la nueva consola Ouya de código abierto? Deja un comentario, queremos saber tu opinión, comparte en tus redes sociales facebook, twitter y Google +, si te fue útil.

Fuente: ouya