Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

2 formas de tener actualizado el Sony Xperia Z y otros Xperia, a la última version android disponible

0
0
0
s2smodern

sony xperia Z actualizado android

Existen 2 formas de tener actualizado el Sony Xperia Z a la última version android disponible, 2 formas oficiales y recomendadas por la propia Sony. Estos 2 procedimientos que explicamos aquí, sirven también para otros modelos Xperia de Sony.

Una tercera forma es flashear el teléfono android, pero esa es extraoficial y puesto que podemos perder la garantía del teléfono, aparte de que tendremos que estar familiarizados con Roms, herramientas de flasheo, tener ciertos conocimientos tecnicos, etc,  pues nos ajustamos a los 2 procedimientos  comunes.

2 formas de tener actualizado el Sony Xperia Z a la última version android disponible

La forma más común, sencilla y rápida de comprobar si hay actualizaciones disponibles para el Sony Xperia Z y otros Xperia es la siguiente:

  • En el escritorio vamos a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software > Actualización del sistema.

Esto hará que el teléfono se conecte a través de wifi o internet móvil, a los servidores de Sony o a los de la compañia telefónica donde lo adquirimos, para comprobar si existe actualización de sistema, si la encuentra, comenzará el proceso de actualización. Nos irá indicando que pasos seguir, de forma sencilla y que cualquiera puede realizar.

Importante: la existencia de actualizaciones inalámbricas depende del operador. Normalmente los móviles libres de origen, reciben antes las actualizaciones. También comentar que las actualizaciones conllevan descargas de datos a veces importantes en cuanto al tamaño por lo que recomendamos que se haga a través de Wifi, obtendrás mayor rapidez y no consumirás megas de tu contrato móvil.

  • Otro procedimiento de comprobar si hay actualizaciones para este teléfono android e instalarla, es conectandolo por cable USB a un PC - ordenador Windows o MAC. En el caso de ordenadores Windows, deberemos tener instalado el programa PC companion de Sony, antes de conectarlo por USB.

- Descargar PC companion para Windows
Requisitos del sistema

Conexión de banda ancha a Internet
Procesador Intel® Pentium® 4 de 3,6 GHz , AMD equivalente o superior
500 MB de espacio libre en el disco duro
RAM de 2 GB
1 puerto USB 2.0 disponible y cable USB
Microsoft® Windows XP™ SP2 (32 bits), Vista (32 o 64 bits), Windows 7 (32 o 64 bits) o Windows 8 (32 o 64 bits) - PC Companion no se puede utilizar en Windows RT

 

Para ordenadores Apple Mac descargamos:

- Bridge para Mac

Requisitos

MacOS versión 10.6 o superior
Procesador Intel de 1 GHz (se requiere un procesador de 64 bits para la actualización del software del teléfono)
512 MB de RAM
Espacio de 60 MB en el disco duro para la instalación de programas
iTunes 7.0 o superior (recomendado)
iPhoto 8.0 o superior (recomendado)
Se requiere Java SE 6 para la actualización del software del teléfono

Una vez instalado el programa, conectamos el teléfono por cable USB al ordenador, tras instalar los componentes y controladores, el móvil será reconocido y en pantalla nos monstrará si existe actualización disponible. Si la respuesta es positiva, en pantalla se mostrarán los pasos para empezar la actualización, tal y como detallamos en nuestro tutorial, como actualizar el Sony Xperia S a android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, con PC Companion.

Deja un comentario si te fué útil, nos encantará saber de la actualización exitosa de tu Xperia Z u otros modelos.

Si tienes un Sony Xperia Z, también te puede interesar :

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

+2 #1 Xperia solaeddibar 10-05-2013 02:40
para el Xperia Solá aún no está disponible o no existe la actualización
Citar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

¿Te fué útil?