Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

El Samsung Galaxy Note III contará con un nuevo material plástico en la pantalla

0
0
0
s2smodern

El Samsung Galaxy III contará con un nuevo material plástico en la pantalla

Hace unas semanas os hablábamos de la posibilidad de que el cristal de zafiro fuera el material del futuro para las pantallas de los smartphones de alta gama. Hoy, nuevamente os contamos una innovación en este campo: Samsung implementará en el Galaxy Note III la primera pantalla OLED flexible plástica en un terminal comercial.

Según han publicado de forma oficial en el blog de OLED, el terminal contará con un sustrato de plástico extremadamente ligero pero más resistente que cualquiera de las pantallas que hasta ahora se han comercializado.

La comparativa superior, nos muestra los diferentes pesos, materiales y grosores que se han venido realizando en las últimas generaciones de móviles. Para un mismo dispositivo que necesitara una pantalla de LCD de 3,2 mm y 160 gramos de peso, contar con material OLED haría suficiente un grosor de 0,5 mm, lo que reportaría un peso de 50 gramos.

Esto dejaría a su vez más espacio para la batería (por ejemplo) con el beneficio que supone para conseguir una vida más larga al poder almacenar mayor capacidad de carga.

Con todo esto,  el notable coste que supondría las pantallas de cristal de zafiro, ha hecho que los ingenieros de Samsung apuesten por este material menos caro.

Queda claro que las prestaciones del nuevo componente dejan muy atrás a sus predecesores. Se compone de una matriz activa de LTPS y un panel OLED con patrón en RGB.

El OLED tiene una alta resistencia al impacto y al rayado. Hay que hacer notar que muchos materiales pueden ser resistentes a una alta presión, pero no serlos a un golpe o al rayado o viceversa… presentar un buen comportamiento ante un arañazo pero ser frágil al soportar una gran presión.

Este tipo de plástico combina todas estas propiedades y además mediante una capa aún más ligera.

Por poner un último ejemplo práctico, el que se llevará a cabo próximamente: el Galaxy Note II contaba con 9,4 mm de grosor en su pantalla; el Galaxy Note III sólo tendrá 8 mm.

¿Qué te parece la implementación de un material así? ¿Todas ventajas? ¿Observas algún inconveniente? Puedes dejarnos tu opinión en nuestro Foro Android o a pie de esta noticia.

Noticia vía SamMobile.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de artículos android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Síguenos





Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

×
¿Te fué útil?